María Gómez del Pozuelo

CEO womenalia, Embajadora de eWoman

María Gómez del Pozuelo sueña con transformar el mundo laboral para romper con las dificultades que las mujeres tienen actualmente para acceder a los puestos que desean, cambiando sus vidas y, un poquito, el mundo.

Es una de las emprendedoras españolas con más reconocimientos a nivel nacional e internacional, con premios como Mejor Directiva en los Premios Ánima Profesional 2013, Premio AJE al Fomento del Emprendimiento 2014 o Premio Top 100 Mujeres Líderes en España en la categoría “Emprendedoras e Innovadoras” en los años 2012, 2013 y 2014. Co-fundadora de Womenalia, que se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, recondujo su vida profesional para emprender un proyecto que busca inspirar y apoyar a otras mujeres en su proceso de empoderamiento profesional y empresarial. Antes, tuvo una interesante carrera profesional en puestos directivos de empresas como AIG, Avenue Publishing Group o Air Miles.

Reconocida conferenciante, ha recorrido el mundo pasando por ciudades como París, Nueva York, Bruselas o San Francisco contando su experiencia de más de 7 años como emprendedora en foros que van desde comités de dirección a audiencias de más de 2.000 personas. Actualmente colabora en el programa Emprende del Canal 24H de TVE y es habitual encontrarla en colaboraciones puntuales en medios de comunicación.

Arantxa Doncel Juarez

Directora Ventas Empresas Alicante e Illes Balears de Telefónica

Es Licenciada en Ingeniería de Informática de Gestión por la Universitat de les Illes Balears. Ha sido directora y responsable técnica de distintos proyectos relevantes en la Fundación IBIT (Instituto Balear de Innovación Tecnológica) destacando del Primer Java Center creado en España entre Sun Microsystems, Govern Balear y Telefónica de España. En 1999 entra en Telefónica como Responsable Provincial Red de Ventas Empresas. Hasta el 2004 fue revisora y evaluadora de proyectos de I+D+i en el ámbito de la Comisión Europea. Actualmente es Directora Ventas Empresas Alicante e Illes Balears de Telefónica.

Marta Simonet

Co-fundadora de Banquete de Ideas

Marta Simonet, mallorquina del mundo, autora de Mésame Mucho y cofundadora de Banquete de Ideas, una fábrica de contenidos digitales desde la que ayudan a marcas de gastronomía, viajes o estilo de vida. Inquieta, creativa y alegre. A los 7 años montó su primer networking en la terraza de su casa con cabañas de sábanas y hamburguesas de colores. Tiene un master en palabrafusión, bautiza hasta a las plantas y le encanta que le manden al cuarto de pensar. En los bolsillos de su mono de trabajo nunca falta el confeti, algún claim, nuevos conceptos, una foto cenital y muchas, muchas letras.

Verónica Rosselló

Experta en comunicación corporativa

Nacida en Argentina y de raíces mallorquinas, Verónica Rosselló se licenció en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Nacional de La Rioja (Argentina). Dio sus primeros pasos como periodista en el diario y radio local de su provincia. Llegó a España en 2002 y desde entonces trabajó en medios de comunicación como Agencia EFE e IB3 TV. Tras formarse en herramientas digitales a través de un máster y un postgrado en IEBS School, comenzó su andadura profesional como responsable de comunicación en empresas como Educatur, Usalafuerza, Habitissimo o Hundredrooms. Colaboró en proyectos solidarios en Mallorca como jornadas Encamina I y II. Es una apasionada de los idiomas. Ayuda a las empresas a gestionar la comunicación corporativa online y offline para que puedan alcanzar los mejores resultados.

Mariana Muñoz

CEO de Terraza Balear
 

Mariana Muñoz es una mujer “hecha a sí misma”. Fue jugadora de voleibol profesional. En esa intensa etapa, aprendió los valores de la superación, la lucha y el esfuerzo para mejorar constantemente, el sacrificio y un alto nivel de autoexigencia hasta que una lesión truncó su carrera deportiva. Tras pasar diferentes etapas de su vida en Argentina, Italia y Alemania recaló en Mallorca donde fundó Terraza Balear, un referente entre las empresas de decoración y diseño. Uno de los claims en su vida siempre ha sido “enfoca en tu sueño y lucha, lucha y lucha; nunca te rindas!”.

María Alsina Call

Directora territorial de CaixaBank en Balears
 

Gestiona la actividad de las 192 oficinas y más de 498.000 clientes que tiene CaixaBank en Balears. Alsina, que antes era directora de la Delegación General de Barcelona Ciudad, es licenciada en Derecho, posgrado en Banca y Finanzas por la Universidad Pompeu Fabra, programas en IESE, AMP en ESADE, ICLD, entre otros. Ha desempeñado diversos cargos en la entidad, destacando su labor de Delegada General en Girona.

Elena Carrillo Hernández

Secretaria Técnica del Departamento de Modernización y Función Pública
 

Elena Carrillo es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Trabajó durante 7 años como asociada del Departamento Fiscal de Deloitte en Palma de Mallorca para ocupar, en junio de 2015, el cargo de Regidora de Formación y Ocupación y responsable de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Felanitx.
Desde abril de 2016 es Secretaria Técnica del Departamento de Modernización y Función Pública del Consell de Mallorca en el cual gestiona, entre otros, el Proyecto de inmersión digital del Consell de Mallorca o el Proyecto Smart Mallorca.

Usoa Arregui

Co-fundadora de DIFFERENT COACHES

Co-fundadora de DIFFERENT COACHES: Actividad de coaching en entorno profesional o de empresa.
Fundadora de I AM A COACH, coaching en el ámbito personal.
Coach ejecutivo y de equipos certificada por ICF.
Mentor coach certificada por la EEC.

Maria Ferrer

Directora de Diario de Mallorca

Nacida en Palma y licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Dio sus primeros pasos profesionales en Radio Calvià para continuar después su carrera como periodista en Diario de Mallorca, donde entró como colaboradora en el año 1995 y se incorporó a la plantilla en 1997 como redactora jefe. En 2006 fue nombrada Jefa de Prensa del Tribunal Superior de Justicia en Baleares. Desde diciembre de 2016 es directora de Diario de Mallorca.

Laura Rampérez

CEO de Inturea

Ingeniera Industrial, Máster en Marketing Digital y Mobile Business. Emprendedora por naturaleza, ha participado en la creación de varias Start Ups de corte tecnológico. Por si te parece poco, también ha sido fotógrafa de Google y además encuentra tiempo para no perderse ni una sóla clase de Step en el gimnasio.

Estefanía Moll Ferrer

Directora de Desarrollo de negocio en Diario de Mallorca

Licenciada en Periodismo (UIB) con Máster en Publicidad y Relaciones Públicas (UAB) así como en Dirección de Marketing (UOC).
Empezó su carrera profesional como reportera en IB3 para pasar después a la rama de comunicación y marketing online, donde ha trabajado como responsable de comunicación y marketing en empresas tales como Grupo Planeta, Inturea o Raona. Actualmente es Directora de Desarrollo de negocio en Diario de Mallorca.