Capilla de sa Pedra Sagrada

Se encuentra a un lado de la autovía Palma — Andratx, en el km. 15 entre Palmanova y Santa Ponça, en la parte derecha en sentido a Santa Ponça.

También fue edificada en 1929, a partir de un diseño realizado por mosén Alcover. Es de estilo neorrománico,partiendo de las iglesias de repoblación que se construyeron tras la conquista de la isla, antes de la llegada gótico pleno. Es una capilla de pequeñas dimensiones y su decoración se concentra en la fachada. Presenta un portal abocinado presentando los principales elementos del estilo románico. Está formado por archivoltas y por sus correspondientes jambas de orden libre, sobre un pedestal. En el tímpano aparece un relieve escultórico con la escena de la Crucifixión. Sobre el portal observamos un rosetón con tracería. Remata la fachada un contorno a dos vertientes, sobre modillones, con una espadaña-campanario en el medio, rematada por una cruz.

En su interior se halla una roca que, según una leyenda, fue utilizada como altar improvisado para celebrar allí la primera misa en tierra propiamente mallorquina después del desembarco. Es posible que se trate de una piedra objeto de culto desde tiempos remotos. La capilla está cerrada por una verja de hierro con decoración a base de espirales, a través de la cual puede observarse sin ningún problema la mencionada piedra.