Es Celler

A la izquierda del pozo nace el camino que sube hasta Es Celler, actualmente el Museu de Cabrera, dentro del valle conocido como ses Quatre Quarterades.

Es un testimonio de la colonia Vila Cristina, de la época de Jacinto Feliu. Tiene planta rectangular con tres pisos, comunicados por espacios que dejan ver toda la altura del edificio. Hasta la declaración de Parque Nacional, el edificio estaba en ruinas y prácticamente sólo se utilizaba como almacén; fue restaurado entre los años 1993-94 y desde el 30 de abril de 1996 aloja el Centro de Visitantes de Cabrera, donde se muestra una exposición de carácter histórico y etnográfico, de gran interés y con un enfoque didáctico muy acertado.

Su objetivo es mostrar la naturaleza y la huella humana en la isla. El pequeño museo está dividido en tres secciones: Historia, Etnología y Recursos Naturales.

De la primera sección, destacamos la colección de cerámica púnica y romana. La sección de Etnología tiene tres apartados: la pesca, los usos culturales y las actividades humanas. Los contenidos de los recursos naturales explican el agua, el suelo, la vegetación, la fauna, el paisaje, los recursos marinos y el Parque Nacional de Cabrera.