Iglesia de Sant Francesc

El exterior es austero donde destacan: en la fachada un rosetón de tradición gótica y un portal barroco dedicado a la Inmaculada Concepción. La cabecera muestra una superposición de volúmenes, cerrados por un muro heptagonal. La iglesia presenta una planta de una sola nave con capillas laterales entre contrafuertes. En la cabecera, el antiguo presbiterio presenta capillas radiales. Desde el siglo XVII, con la introducción del retablo mayor barroco, se transformó este espacio, en forma de girola. La cubierta de bóveda de crucería data de 1384 y sustituye a una anterior de madera. La sillería del antiguo coro se remonta al siglo XV, el cual se encontraba en alto a los pies hasta el siglo XVI cuando se desplomó.

El retablo mayor es barroco, con la talla de San Francisco y la imagen de San Jorge. Referencia aparte merece el sepulcro de Ramon Llull, situado en la segunda capilla radial de la izquierda, realizado en 1487 por Francesc Sagrera. Está realizado en alabastro, y en él podemos ver la figura yaciente del Doctor Iluminado. En la parte inferior hay siete nichos vacíos, ya que las imágenes de las siete ciencias que debían colocarse en ellos (los símbolos nos indican la posición de cada una de ellas) no se concluyeron.

En el siglo XVII se reconstruyó la fachada según el estilo barroco, con un portal ornamentado con un importante conjunto escultórico presidido por la Inmaculada Concepción.