La isla de Conillera o dels Conills: Els Corrals

Esta es la segunda isla en extensión del archipiélago de Cabrera, en la que también encontramos yacimientos. Els Corrals fue documentado por primera vez también por J. Camps: Está situado en un enclave llano, bastante extenso, enfrente mismo de la Isla de Cabrera. Se aprecian restos de muralla y la planta de un talayot situado en el borde del acantilado que limita el poblado.

Sin embargo, las prospecciones realizadas por M. M. Riera durante los años 1993 y 1994 ya dejaron en evidencia que todo el material cerámico encontrado en aquella zona correspondía a una cronología bastante más tardía, otra vez centrada entre los siglos V y VII d.C. La cerámica identificada es suficiente para relacionar este yacimiento con los otros citados de la isla de Cabrera.

Los elementos arquitectónicos localizados en este lugar están fabricados con piedra seca, normalmente no muy grande. Desgraciadamente todo el yacimiento está cubierto por una frondosa vegetación de garriga, la cual enmascara mucho los restos, dificultando considerablemente su estudio. Entre los materiales constructivos localizados hay algunos bloques de piedra bien trabajados. Entre ellos destaca uno con decoración esculpida de una cruz dentro de un círculo. Según J. Menchón, esta pieza se asemeja mucho con la cronología tardía del yacimiento y parece ser que habría podido formar parte de una edificación o de una estela funeraria.