Iñaki Olaizola

5 artículos

Con identidad mediterránea

A mediados de esta semana se difundieron unos vídeos de un avistamiento de un cachalote en el litoral solleric. Los cachalotes de esta cuenca son autóctonos, con un dialecto y costumbres diferentes a sus congéneres del resto del mundo.

53 días en la zona más gélida del mundo

El ingeniero industrial mallorquín Manuel Olivera narra en primera persona los entresijos de su expedición de 2.538 kilometros a lo largo de 53 días por la Antártida a bordo de unos trineos movidos por la fuerza del viento con una cometa.

Una sanidad más humana, antes personas que pacientes

Los tiempos también cambian en la Sanidad. Los pacientes cada vez reclaman una atención más próxima, más personal, más humana. Y la mayoría de profesionales y directivos les dan la razón. Si antes el enfermo era ”apartado” del proceso asistencial, hoy en día poco a poco va ocupando el centro que le pertenece.

Enfermedades raras, una carrera de obstáculos

Hace pocos días se celebró el Día Mundial de las Enfermedades Raras, término que define a aquellas patologías con una prevalencia menor a cinco casos por cada diez mil habitantes.

Operaciones de corazón, cómo Balears consigue la mortalidad más baja del mundo

En el año 2003, Oriol Bonnín creó el primer servicio público de Cirugía Cardiaca llevándose consigo al equipo y la metodología que había implantado con inmejorables resultados en la Policlínica Miramar.

No se lo pierda