Diada-deportiva

Martí March, conseller de Educació i Universitat, ha estado presente en la diada deportiva.

Más de 500 alumnos de centros de primaria participan en la Diada ‘El ajedrez en la escuela’

Europa Press

10 colegios de las islas han participado en la primera edición de este evento

­El conseller de Educació y Universitat, Martí March, participó el viernes pasado en la primera Diada 'El ajedrez en la escuela', celebrada en el Parc de les Estacions, en el que participaron también un total de 535 alumnos de los diez centros de educación primaria de Mallorca que forman parte de este primer programa piloto.

Según informó la Conselleria en un comunicado, 'El ajedrez en la escuela' es una iniciativa conjunta con la Sectorial de Cooperativas de Enseñanza de Baleares (Uctaib) y que cuenta con la colaboración de la Federación Balear de Ajedrez.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Federación Balear de Ajedrez

Este programa piloto ha entrado en funcionamiento este curso 2018-19, y que tiene por finalidad facilitar en los centros educativos la implantación y el fomento de la práctica del ajedrez como herramienta pedagógica que contribuya a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños.

Entre los objetivos del Programa se encuentra impulsar el uso pedagógico y didáctico del ajedrez en el aula como herramienta educativa, formativa y participativa dentro del horario lectivo; así como fomentar la contribución del ajedrez para mejorar, entre otros, la atención, la concentración, la memoria, la resolución de problemas, la comprensión lectora y la toma de decisiones.

De la primera convocatoria, abierta a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos adscritos a la Conselleria que imparten educación primaria durante el curso 2018-20, participan 13 centros tanto públicos como concertados. Por islas, diez son de Mallorca, uno de Menorca, uno de Eivissa y uno de Formentera.