AGORA-PORTALS-02

Agora Portals: El bachillerato que abre todas las puertas

Pau Ferragut

El Bachillerato Internacional encabeza la oferta de estudios superiores del centro

Tras una década de consolidación de su proyecto educativo, Agora Portals International School puede presumir también de haber afianzado su apuesta por los estudios superiores. Junto al Bachillerato Nacional, el centro que forma parte de NACE Schools, con más de cincuenta colegios en España, Portugal, Andorra, Inglaterra, Francia, Italia, Canadá y la India, dio un paso al frente con el Bachillerato Internacional (IB).

Las instalaciones en Portals son un referente en la isla.

Con el reto de preparar a sus alumnos, a nivel académico y humano, para un mundo global a la par que exigente, Agora Portals coloca con en el Bachillerato Internacional la guinda al pastel de su proceso de internacionalización. A diferencia del Bachillerato Nacional, que ofrece las ramas científica, social y artística, el IB abarca todos los campos del conocimiento sin necesidad que sus alumnos deban sentirse obligados a configurar un itinerario académico cerrado desde el inicio de esta etapa educativa.

El equipo docente de Agora Portals ofrece una formación que fomenta el espíritu crítico y el pensamiento global. En cuanto al aprendizaje, la apuesta por la metodología experimental otorga un alto grado de autonomía al alumnado para que, como llaman los pedagogos del centro, “aprendan a aprender”. El programa preuniversitario único incluye coaching y charlas a cargo de profesionales destacados de su ámbito, participar en ligas de debate nacionales y realizar las prácticas laborales en empresas al acabar dicha etapa.

El Bachillerato Nacional impartido en el centro educativo de referencia en la isla ofrece la garantía que el cien por cien de sus alumnos aprueba las Pruebas de Acceso a la Universidad. En el caso de los alumnos que cursan el Bachillerato Internacional, a estos se les convalida la nota obtenida sin necesidad de tener que presentarse a la selectividad para obtener una nota de acceso para una universidad españolas.

Los pilares fundamentales de Àgora Portals International School se basan en una preparación global, la excelencia educativa, la ampliación curricular y la educación en valores.

Internacionalización

El programa del Bachillerato Internacional es bilingüe, con la mayoría de las materias impartidas en inglés, si bien existe la opción de cursarlo íntegramente en inglés. También en el Bachillerato Internacional se puede cursar el alemán, como lengua materna o como lengua extranjera. Además sus estudiantes tienen una tasa de admisión un 10% mayor en las universidades más prestigiosas. Agora Portals permite a sus alumnos obtener, mientras cursan sus estudios de Bachillerato, las titulaciones oficiales de inglés de Cambridge, el First Certificate of English y el Advanced, así como también la titulación oficial de socorrismo de la federación balear.

La mayoría de las asignaturas se imparten en inglés.

Más información:

Àgora Portals

Ctra. Vella d’Andratx, s/n.
Portals Nous. Calvià.
✆ 971 684 042
www.agoraportals.edu.es