American International School of Mallorca

Un colegio de alto nivel académico.

American International School of Mallorca: Excelencia educativa abierta para todos los públicos

Redacción | Palma

Cualquier alumno, de Mallorca o del mundo, puede estudiar en el centro sin ser tenista

­Emplazado en una elevación desde la que se vislumbra casi todo Manacor, el imponente edificio azul que preside la capital de la comarca del levante mallorquín forma parte ya de la iconografía urbana y del ADN educativo y deportivo de Mallorca. Su exterior es fácilmente reconocible por los mallorquines y por los turistas, pero también por las miles de personas que han visto su fachada en televisión, prensa o redes sociales. Se trata, obviamente, de la Rafa Nadal Academy by Movistar, sede del American International School of Mallorca.

Rafa Nadal y Pau Gasol, en la graduación de los alumnos.

Educar a través del deporte

Ahora bien, ¿qué hay en el interior de este icónico edificio? “Muchos se sorprenden al acceder y comprobar que además de unas impresionantes instalaciones deportivas, aquí tenemos un colegio internacional con sistema de enseñanza americano abierto para todos los públicos. Con sus aulas, talleres, su biblioteca…”, responde directamente Alexander Marcos Walker, director del American International School of Mallorca. Y eso es precisamente lo que nos encontramos al abrir las puertas automáticas a través de las que se accede al colegio, a centenares de jóvenes de todo el mundo conversando en un sinfín de idiomas antes de que el silencio se apodere de la instalación con el arranque de la siguiente clase. En ese momento de calma, un recorrido por sus pasillos ayuda a vislumbrar en sus paneles palabras como “esfuerzo”, “humildad”, “tolerancia”, “respeto” o “integridad” acompañadas por algunas imágenes de Rafa Nadal celebrando algún título o acompañado por los jugadores de la Academia. “En AISM Uno de nuestros objetivos es el de educar a las personas a través del deporte, incidiendo positivamente en el desarrollo de los alumnos mediante sus valores, lo que les hace mejores personas. Rafa siempre ha sido leal a unos valores que le han ayudado a lo largo de su carrera, los cuales considera esenciales para un desarrollo óptimo personal y deportivo. Incorporar estos valores en nuestro programa educativo ha sido una prioridad para nosotros desde los comienzos de este proyecto. La combinación de deporte de alto rendimiento, valores y estudios es la esencia de la academia”, sostiene Alexander Marcos Walker.

Los padres pueden a conocer las instalaciones y el equipo humano de American International School of Mallorca.

En las jornadas de puertas abiertas, los padres que se acercan a ver la instalación atraídos por los valores de Rafa y por el elevado nivel académico del colegio entonan siempre la misma pregunta: ¿Nuestro hijo tiene que ser deportista de élite o jugar al tenis para estudiar aquí? “¡Por supuesto que no!” responde de inmediato su director. “Desde los comienzos Rafa quiso tener un colegio internacional en la Academia para que todos los jugadores tuviesen la posibilidad de mejorar sus habilidades tenísticas sin abandonar los estudios, pero también quiso abrir las puertas a todos aquellos estudiantes de Mallorca o del mundo entero que quisieran venir a estudiar aquí sin la necesidad de ser tenistas”.

Oportunidad para estudiar en los Estados Unidos

Uno de los grandes objetivos de AISM y de la Rafa Nadal Academy by Movistar es brindar a sus alumnos la oportunidad de acceder a una universidad de Estados Unidos con una beca de tenis y/o académica.

“Estamos orgullosos de poder decir que el 100% de nuestros alumnos que se gradúan este año y planeaban irse a EEUU a estudiar, han sido aceptados y otorgados con una beca en universidades americanas. Los estudiantes que no querían irse a EEUU también han recibido ofertas de otras universidades en otros países como Reino Unido, España, Alemania, Holanda y Emiratos Árabes Unidos. Esto es un gran motivo de orgullo para nosotros y una de las claves del éxito. Aunque el periodo de matriculación para el próximo curso escolar ya ha empezado, lamentablemente las plazas son limitadas. Animo a todos los padres que lo deseen a que vengan a conocer nuestras instalaciones y al equipo humano que compone este colegio internacional”.

Educación, valores y deporte, una receta cuyos ingredientes (siempre saludables) han combinado a la perfección y triunfan en Mallorca.