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Las aplicaciones para niños educativas les resultán más divertidas.

Aplicaciones para niños educativas, una motivación para los más pequeños

EFE

Un estudio concluye que un 75% de los alumnos destacan que las aplicaciones les resultan más divertidas

­El 94 % de los alumnos considera motivador el uso de apps educativas para móviles en el aula. Así se concluye de la encuesta realizada por SM a 600 niños de más de 10 años en el marco de la YOMO Barcelona (Festival del Móvil Ciencia + Tecnología). En este foro se organizaron talleres donde los niños y jóvenes pudieron conocer y poner en práctica los contenidos de cada curso a través de Apprender. Tras el uso de las aplicaciones para niños, el 75% destacó que le resultaba más divertido la práctica de la asignatura, el 65 % manifestó que la había comprendido mejor, y el 46 %, que había aprendido algo nuevo. Apprender es el primer marketplace de aplicaciones educativas que facilita el aprendizaje de todas las materias en un entorno seguro y con el aval pedagógico de SM. El objetivo es que los niños amplíen y refuercen sus conocimientos de una forma respetuosa con su aprendizaje y desarrollo. SM pone a disposición de los docentes y de las familias un gran número de aplicaciones que atienden a los contenidos y materias de Primaria y Secundaria, en las que se puede hacer seguimiento personalizado del tiempo de uso y de los resultados de los niños. En cada una de ellas se indica el tipo de inteligencia múltiple que se desarrolla. Y en común tienen la gamificación, el reto como experiencia motivadora y de autoevaluación de los usuarios en la que se fomenta el refuerzo positivo.

Posibilidades de las apps educativas

Descubrir la anatomía adentrándose en el cuerpo humano en realidad aumentada, aprender química en un laboratorio virtual para crear componentes químicos y descomponerlos, o poner en órbita el sistema solar en la mesa de tu habitación... son algunas de las múltiples posibilidades de los nuevos dispositivos y los avances digitales, y que facilitan la observación y la experimentación como nunca antes se había conseguido.