Apunto azafatas

APunto Azafatas, la cara visible de su evento

Redacción

Están especializados en la planificación, coordinación y promoción de eventos de toda clase

La organización de un evento requiere de múltiples factores para que sea todo un étixo y todo salga según lo previsto. El papel de las azafatas y azafatos resulta clave para poder hacerlo. Este es el caso de APunto Azafatas, donde más de 20 años de experiencia y excelentes resultados la avalan como una de las empresas referencia dentro del sector en Balears.

agueda carbonell
Águeda Carbonell, coordinadora de APunto Azafatas.

Uno de los puntos a destacar es la labor que realizan al ofrecer trabajo a un sector en particular, en concreto al de los jóvenes estudiantes, que buscan un trabajo que les permita libertad y que sea compatible con los estudios que realizan, tal y como afirma Águeda Carbonell, coordinadora de Apunto Azafatas. “ A día de hoy es dificil conseguir un empleo si no tienes un horario fijo disponible. Por ello, pueden elegir cuándo, cómo y dónde quieren trabajar”, explica.

Por otra parte, además de querer conseguir que los azafatos y azafatas se diviertan durante su trabajo, buscan ofrecer siempre el máximo nivel en cada uno de los eventos. “Nuestro nivel de exigencia es el máximo siempre. Cui damos todos los detalles y hacemos lo que haga falta para que todo salga perfecto”, resume.

Apunto Azafatas está especializada en la coordinación, planificación y promoción de eventos como congresos, incentivos, team building, reuniones de trabajo, mesas redondas o eventos de cualquier ámbito. Conseguir que todo salga a la perfección es la máxima que busca en Apunto Azafatas. “Queremos generar buenas sensaciones y poder dar ese cariño a los invitados”, afirma Carbonell.

El mundo de los azafatos/as engloba diferentes opciones y cada uno puede encontrar su lugar siempre que esté dispuesto a trabajar. De hecho, remarca Carbonell, “cada vez más hemos incorporado más azafatos para lograr una mayor igualdad”.

María Fernández

Estudiante, 21 años

"Empecé a trabajar con Azafatas Apunto hace 2 años gracias a la referencia de una amiga. Llevo ya 4 años de experiencia trabajando como azafata y compaginándolo a la vez con el grado de Turismo que curso en la UIB, y de entre todas las agencias con las que trabajo, esta empresa es con la que mejor relación mantengo, ya que realmente una se siente cuidada y valorada como trabajadora. Gracias a la oportunidad que me han dado trabajando como azafata he podido conocer a mucha gente, relacionarme con gente relacionada con el sector del turismo, tener tiempo para viajar y lo más importante, crecer como persona”.

ernest navarro

Ernest Navarro

Estudiante de fisioterapia, 21 años

"Llevo trabajando en Apunto desde hace prácticamente un año y medio, desde finales de septiembre del 2017. Bajo mi punto de vista, trabajar con ellos me aporta experiencia en diferentes campos laborales, es decir, tengo la oportunidad de crecer profesionalmente en varios sectores. Este hecho produce que sea capaz de desenvolverme satisfactoriamente y ser conocedor a nivel básico en cada uno de los puestos que he desarrollado mi labor. Tengo el placer de trabajar con un equipo muy eficiente, de tal forma que puedo afirmar que me llevo a un conjunto de compañeros admirable, evolucionando así con la competencia de trabajo en grupo".

alicia-calafell

Alicia Calafell

Estudiante doble grado de ADE y derecho, 21 años

"Empecé a trabajar con Apunto hace 4 años, ya que ejercer como azafata de eventos me permitía compaginar mis estudios y obtener unos ingresos para mis necesidades durante mi periodo universitario. El balance de estos años en la empresa no puede ser más satisfactorio: he podido adentrarme el mundo de la organización de eventos y conocer mucha gente de diferentes ámbitos, incluso hacer amigos; además, he aprendido a ser más responsable, a desenvolverme en público y a adaptarme a todo tipo de situaciones. Para mí, lo más importante es que Apunto me ha permitido hacer una primera incursión en el mundo laboral, continuamente bajo la atención de los responsables de la agencia, con un trato e interés inmejorable".

xisca-palmer

Xisca Palmer

Estudiante Gs de Administración y finanzas de empresa, 19 años

"Empecé a trabajar en Apunto hace un año. Actualmente sigo con ellos, a los cuales agradezco la confianza y la responsabilidad que han depositado en mí. Este trabajo consiste en estar cara al público , conoces a mucha gente y esto a su vez me ha abierto muchas puertas. No hay que olvidar que son trabajos temporales, en los que en cada uno de ellos, te llevas una experiencia diferente y te proporcionan una muy buena capacidad de adaptación. Valoro mucho esta oportunidad que me brinda el equipo de Apunto, los cuales me han dotado en el mundo laboral y personal. No solo es una empresa, sino una gran familia en la que el trabajo se convierte en una fuente de diversión pero siempre acompañada de profesionalidad".

ana-aguilera

Ana Aguilera

Licenciada en derecho, 27 años

"Llevo un año y medio más o menos. Ha sido uno de mis primeros trabajos, y en este tiempo he crecido personalmente a la vez que me he divertido trabajando . Algunos eventos son para trabajar individualmente, pero la mayoría han sido eventos grandes, como por ejemplo congresos, en los cuales trabajamos en equipo. Con este trabajo reconozco que  he aprendido a mantener una actitud de servicio hacia los demás miembros del equipo y anteponer el éxito común a los intereses personales. He aprendido como resolver conflictos de una forma mucha más rápida, a comunicarme y coordinarme mejor, y sobretodo he ganado confianza en mí misma al sentirme muy valorada como trabajadora".

Joaquín Ordiñana

Joaquín Ordiñana

Graduado en filosofía, 24 años

"Llevo 4 años trabajando con Azafatas Apunto, realizando principalmente servicios de portería y taquilla en los teatros municipales junto a otros eventos. Es un trabajo que en su momento me permitió empezar una carrera profesional mientras cursaba un grado en Filosofía en la UIB y en la actualidad sigo trabajando para Apunto. Algo que valoro y debo agradecer a la empresa es el haber aprendido a valorar la importancia de ofrecer y recibir un buen servicio y trato en cualquier circunstancia. Y no podría olvidarme de destacar el cómo trabajando en el mundo de los eventos, un campo laboral en el que principalmente se demanda personal femenino, Apunto siempre intenta buscar y ofrecer oportunidades a los hombres para formar parte de este".