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Las automovilísticas ganarán hasta 680 millones más implementando la inteligencia artificial

Europa Press

Las empresas del sector automovilístico podrían incrementar su beneficio operativo entre un 5% y un 16%, o 206 y 679 millones de euros, respectivamente, con la implantación de la inteligencia artificial (IA), según un estudio del Instituto de Investigación de Capgemini.

La investigación señala que la implantación de IA genera beneficios en todas las áreas de la industria de manera "consistente". En concreto, recoge que, de media, ha supuesto un incremento del 16% en la productividad del área de I+D, mejoras del 15% en la eficiencia operativa de la cadena de suministro y del 16% en operaciones/fabricación.

Asimismo, el estudio de Capgemini subraya que también ha reducido un 14% los costes directos en el área de experiencia del cliente y del 17% en la de Tecnologías de la Información, mientras que el tiempo de desarrollo ha disminuido un 15% en I+D y un 13% en marketing y ventas. El informe pone de ejemplo a proyectos de IA de empresas como Continental, que utiliza simulaciones capaces de generar cada hora datos de pruebas de vehículos equivalentes a más de 8.000 kilómetros recorridos, y a Volkswagen, que elabora estimaciones de ventas precisas con 250 modelos en 120 países.