Big Data Diario de Mallorca-Innovation-Strategies

Big Data Analytics en Innovation Strategies

Redacción | Palma

Con la transformación digital y el big data, la disponibilidad de transmisión de grandes volúmenes de datos ha generado un nuevo nivel de complejidad para la toma de decisiones operativas. Tal es esta dificultad ante la avalancha de información que diariamente manejamos que estamos perdiendo el punto de vista en datos relevantes, de vital importancia para el éxito de nuestros negocios.

En Innovation Strategies creemos que la analítica de datos actual se enfrenta a cuatro problemas principales.

1. Las empresas disponen de grandes volúmenes de información, pero la capacidad de analizarlos y extraer la información más relevante no está creciendo a la misma velocidad.

2. Modelos de negocio complicados, con múltiples puntos de atención.

3. Complejidad en la toma de decisiones basada en datos, generar la evidencia llega más tarde que la intuición.

4. Baja madurez de los sistemas de analítica y alta complejidad en su implementación.

Con estas premisas creemos que la extracción relevante de datos debería responder las siguientes preguntas:

¿Qué debo saber para hoy? Para lograr cambiar el rol de financiero o de analista financiero por el de controlador de anomalías en los datos, centrando los esfuerzos en analizar la información más valiosa en ese instante.

¿Por qué las cosas no van cómo esperábamos? El análisis de la raíz de las causas y la generación automatizada de pruebas crean la base de una operación comercial basada en datos.

¿Cómo puedo acceder a mis datos de la forma más sencilla? Gracias al acceso transparente a los datos mediante notificaciones push, chatbots e interfaz de conversación con altavoces inteligentes (Alexa, Siri, ...)

¿Por qué está sucediendo así? Quiero más detalles. Todas las métricas se calculan sobre los datos en bruto. Podemos usar estos cálculos para crear narraciones que expongan claramente los valores de las métricas y también los datos subyacentes mediante la generación de lenguaje natural.

Para lograr extraer todo el partido a la analítica de datos, en Innovation Strategies, como expertos en tecnología, apostamos por tres módulos de autoservicio que permiten que tu información sea personalizada y accesible.

Aplicación web de autoservicio para personalizar las notificaciones de suscripciones utilizando el catálogo de información, el filtrado de unidades, los umbrales...

Autoservicio

Personalización DUX

Comprender el enfoque del usuario y las ideas clave

Modelando en Azure Analysis Services el catálogo de perspectivas, las tendencias y el modelo de seguridad utilizado por el servicio de notificación

Insights

Información útil y específica

Servicio de notificaciones que activa y envía notificaciones push personalizadas según la configuración de suscripción y el acceso controlado por voz a través de los distintos asistentes de voz (Siri, Alexa...)

Engage

Acceso ininterrumpido a los datos

Los nuevos datos e insights se notifican en tiempo real

El valor de este producto digital creado por Innovation Strategies reside en su usabilidad por parte de las distintas audiencias que conforman tu negocio proveyéndoles de un valor tangible.

Eficiencia operacional

• Acceso a datos de baja fricción.

• Entregar datos ubicuos a la organización.

• Definición de métrica consistente.

• Ahorro de tiempo enfocando las tareas diarias en torno a anomalías, desviaciones y factores de cambio.

• Potencialmente aplicable a varias funciones financieras (efectivo, contabilidad, FP&A, tesorería, auditorías, gestión de riesgos, ...)

Única verdad de los datos

• Enriquece el modelo sobre los datos RAW, evitando inconsistencias.

• Análisis basado en reglas creando un reporte consistente y auditable.

• Crear un lenguaje coherente en todas las funciones financieras.

• Personalización a tu propio lenguaje financiero o jerga.

• Integralidad con sus narrativas de finanzas corporativas.