Presentacion-bus-lanzadera

El día de la presentación, de izquierda a derecha, Victoria López, Francisco Martorell Esteban, Teresa Comino, Juan Vargas, Emilio Seco y Alejandro Sáenz de San Pedro.

El Bus Lanzadera ASIMA, un proyecto piloto en el polígono Son Castelló

Redacción | Palma

Se trata de un servicio gratuito que la Asociación de Industriales de Mallorca ha puesto en marcha en colaboración con Autocares Emilio Seco, Ávoris, Meliá Hotels International y Ok Group

­La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) presentó el pasado 29 de marzo el servicio gratuito de Bus Lanzadera ASIMA, que empezó a funcionar el lunes 1 de abril y estará en funcionamiento hasta el 31 de mayo, en el polígono Son Castelló.

Se trata de un proyecto piloto que se ha puesto en marcha para dar solución al problema de aparcamiento que sufren los trabajadores y visitantes, en concreto, del citado polígono empresarial de Palma.

En la presentación estuvieron el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban; el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro; el gerente de Autocares Emilio Seco, Emilio Seco; el director de recursos humanos de Ávoris, Juan Vargas; la Employee Experience Project Leader de Meliá Hotels International, Victoria López y la directora de Recursos Humanos de Ok Group, Teresa Comino.

Bus lanzadera ASIMA

 

El proyecto se ha puesto en marcha para dar solución al problema de aparcamiento que sufren los trabajadores y visitantes

“Hace ya trece años que venimos explicando a los distintos partidos que gobiernan en el Ajuntament de Palma el problema de aparcamiento que sufren los trabajadores y visitantes, sobre todo del polígono Son Castelló”, manifestó el director general de ASIMA. “Nos dijeron que con el metro se tendría solucionado y sí, en el polígono Son Castelló queda solucionado la Gran Vía Asima de alguna manera, pero en el resto, no”, destacó.

“Tras plantearlo y no tener una solución por parte del departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, redactamos y presentamos este proyecto piloto que vamos a poner en marcha inicialmente por un periodo de dos meses, gracias a la colaboración de algunas empresas asociadas a ASIMA”, afirmó Alejandro Sáenz de San Pedro.

“Lo que hace es un recorrido perimetral sobre todo en las horas punta de entrada y salida a los puestos de trabajo, adaptándonos a los horarios de las empresas, explica Alejandro Sáenz de San Pedro. “Con este proyecto queremos demostrar al Ayuntamiento que este servicio es necesario y motivar para que lo pongan en marcha y no lo tengamos que pagar los empresarios”, concluyó.

El primer servicio del autobús sale a las 08.00 horas desde el parking de Son Fuster, con capacidad para 900 vehículos, y conecta desde allí con las principales calles del polígono, realizando paradas en cada una de las salidas del metro de Gran Vía Asima (Son Castelló, Gran Vía ASIMA y Camí del Reis) y en otros puntos de la calle 16 de Julio (Ávoris e IFA-Moya Saus).

Las franjas horarias son de mañana (de 8:00h a 9:00h), al mediodía (de 13.30h a 14:00h) y por la tarde (de 17:00h a 19:00h).

Más información:

Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA).

Gran Vía Asima, 2 - Palma
Polígono Industrial de Son Castelló.
Teléfono: 971 430 600
www.asima.es
asima@asima.com