La-prurisima

El centro cuenta con amplias instalaciones al aire libre.

Colegio La Purísima: “La diversidad enriquece la educación de nuestros alumnos”

Redacción | Palma

Valores como la tolerancia, la solidaridad y el compañerismo son esenciales en el centro

­Corría el año 1941 cuando el Colegio La Purísima abrió sus puertas, educando a alumnos con discapacidad auditiva. No obstante, después de 73 años, los valores de la de madre Francisca Pascual -fundadora de la orden religiosa Hermanas Franciscanas de la Inmaculada- aún sirven de guía y perduran, aunque la oferta educativa se ha diversificado, adaptándose a la demanda de las familias.

En la actualidad el colegio cuenta con 4 centros: un centro ordinario, donde se imparte educación infantil, primaria, secundaria y formación profesional básica específica; un centro de educación especial para niños con deficiencia auditiva y/o plurideficiencia; un centro ocupacional para personas discapacitadas mayores de 16 años; y un centro de formación profesional, donde se realizan cursos del SOIB para personas con discapacidad.

Esta diversidad educativa hace de La Purísima un referente en la educación inclusiva. Un colegio donde la convivencia, la diversidad social, la tolerancia, la solidaridad y el compañerismo son hoja de ruta para nuestros alumnos y familias.

Académicamente, su objetivo es cubrir las necesidades educativas de todos los alumnos y educarlos para que se conviertan en personas con valores y capacidad crítica en el mundo que les rodea. Para ello, el colegio cuenta con un equipo humano con una gran experiencia y en constante formación en metodologías emergentes. Esto supone ir a la par en cuanto a medios tecnológicos, para lo cual contamos con un aula de programación, robótica e impresión 3D.

También cabe reseñar las amplias instalaciones de las que dispone, donde destacan las pistas exteriores de fútbol sala, básquet, tenis, pabellón cubierto, patio de infantil, sala de psicomotricidad y aula de música.

En conclusión, un centro donde la dedicación y el amor por el trabajo, así como el apoyo de las familias, les acerca a la excelencia formativa en valores humanos y académicos.

Más información:

Colegio La Purísima

Carrer de Sevilla, 19. Palma
✆ 971 73 82 78
www.la-purisima.org