Luis-Vives-02

Colegio Luis Vives: Por una educación trilingüe e innovadora

Redacción | Palma

Los proyectos anuales del centro han sido ‘Mitos y Leyendas ‘ y ‘Nasa: Proyecto extraterrestre’

­Desde su nacimiento, en el año 1959, el Luis Vives se ha caracterizado por ser una institución que se ha adaptado a los cambios sociales y por ser una organización independiente a las modas del mercado educativo. Son un colegio laico y su manera de pensar se basa en una mentalidad abierta a las diferentes culturas y creencias.

Otro factor diferencial es el trato personalizado que reciben el alumnado y familias. Para el Luis Vives, cada alumno es único y diferente al resto e intentamos sacar el máximo rendimiento de cada uno.

Un factor fundamental para la consecución de la Excelencia Académica es la impartición de más horas lectivas en comparación con la otra oferta educativa. De media imparten entre 3 y 5 horas más de clase a la semana y unas 1.200 horas más de inglés en las fases de Educación Infantil y Primaria.

Luis Vives
Luis Vives apuesta por formar a sus alumnos para el futuro, dotándoles de todas las herramientas necesarias para salir de la mejor manera al mercado laboral.

Centro trilingüe

Desde el punto de vista del modelo lingüístico de Luis Vives, los padres y madres pueden elegir la lengua vehicular del aula, línea castellana, línea catalana o línea inglesa, desde Educación Infantil 3 años. El objetivo es que al finalizar 6º de Educación Primaria sean competentes en el uso de las tres lenguas por igual y posean un dominio que les permita desenvolverse con facilidad en cualquier situación comunicativa.

En materia de preparación de certificados oficiales de Cambridge, disponen de un convenio con el British Council para la preparación de los mismos fuera del horario lectivo y en nuestro propio Centro.

Además, en el Luis Vives imparten un segundo idioma extranjero, francés o alemán, desde 5º Educación Primaria y 1º de Eso, respectivamente. Todo ello orientado a la obtención de los certificados oficiales para acreditar el dominio de otro idioma extranjero.

educación infantil

Currículum Internacional

Es una marca registrada por el Luis Vives y se basa en una preparación intensiva para que los alumnos puedan entrar con mayor facilidad a las más prestigiosas universidades tanto europeas como norteamericanas. Es una preparación que implica la consecución de un expediente excelente, el dominio de la lengua inglesa con certificación oficial y el dominio de una segunda lengua extranjera como el francés o el alemán, ambas con certificación oficial.

Proyectos innovadores

Para Luis Vives ha sido un curso que se ha desarrollado de manera correcta y donde han realizado proyectos muy interesantes tanto a nivel docente como para la preparación de nuestro alumnado. Los proyectos llevados a cabo han sido ‘Mitos y Leyendas’, el proyecto anual del centro, el cual se ha desarrollado desde septiembre 2018 y finalizará este junio 2019. Han trabajado de manera interdisciplinar dicho tema y en 3 idiomas diferentes.

El segundo proyecto anual de centro ha sido: ‘Nasa: Proyecto extraterrestre’. Es un proyecto que nace desde la aceptación el pasado mayo 2018 por parte de la NASA de un proyecto para conectar con la Estación Espacial Internacional (I.S.S). Tanto el Luis Vives, que se muestra afortunado por haber sido elegido para formar parte de este proyecto, como el Colegio San José Obrero prepararon una memoria para la NASA y han estado esperando la confirmación casi 1 año. Once alumnos de cada institución tuvieron el honor de preguntar en directo al astronauta americano Nick Hague de la Estación Espacial Internacional (I.S.S).

La comunicación se realizó desde el Edificio Luis Vives Can Domenge el pasado 29 de abril a las 13:48 horas. Se realizaron 15 preguntas al astronauta usando Telebridge con una antena ubicada en Santa Rosa (California). Las preguntas fueron previamente enviadas a la NASA para pasar el filtraje de los médicos y psicólogos, ya que pueden afectar de manera emocional a los astronautas.

Formación Profesional

Desde 2010 apuestan por la Formación Profesional ya que actualmente es un vía formativa de calidad y que permite aprender de manera práctica una profesión y encontrar trabajo a corto plazo.
Su oferta actual comprende el Ciclo de Formación Básica en Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo, Grado Medio en Curas Auxiliares de Enfermería, Grado Superior de Educación Infantil 0-3 años y Grado Superior en Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear.