Santa-monica-01

Modelo educativo de calidad.

Colegio Santa Mónica: Una educación moderna y adecuada a las necesidades del mundo actual

Redacción | Palma

El Colegio Santa Mónica es un colegio católico y agustiniano, con un ideario propio, perteneciente a las Agustinas Hermanas del Amparo. Su oferta educativa incluye, además, dos módulos de FP: Actividades físico deportivas en el medio natural y Sistemas microinformáticos y redes. El colegio lleva a cabo una formación integral de los alumnos, basada siempre en los valores del evangelio y teniendo en el horizonte la verdad: se trabaja con amor y se aprende por amor a la verdad. Se basa en el modelo europeo de calidad total EFQM. A través de él logran que todas las partes del colegio estén organizadas perfectamente y funcionen de manera conjunta. Ello les permite atender mejor las individualidades de cada alumno y les ayuda a reforzar a aquellos que presentan necesidades educativas.

Innovación educativa y preparación para el siglo XXI

El Colegio ha sido siempre pionero tanto en las nuevas tecnologías como en los idiomas. Pueden decir con orgullo que todas las clases del centro cuentan con la dotación tecnológica necesaria para aplicar las nuevas metodologías educativas que suponen una revolución en la manera de entender el aprendizaje. Contando a partir del año pasado con un aula de Realidad Virtual. Por otra parte, la enseñanza de lenguas extranjeras forma una parte fundamental de su proyecto educativo. Inglés, francés y alemán ayudan a los alumnos a alcanzar el éxito en un mundo cada vez más global.

Son conscientes que estos dos ámbitos son fundamentales no sólo para el presente sino también para el futuro de sus alumnos. Están siempre muy atentos a la demanda que las familias y la sociedad les hacen a todos los niveles. Por ello están apostando por la educación basada en proyectos, significativa,  cooperativa, e implementando nuevas metodologías como PBL, Learning by teaching, learning by doing. Atienden de igual manera la dimensión emocional y espiritual de sus alumnos sabiendo que el proceso de aprendizaje conlleva el desarrollo de las inteligencias múltiples.

santa Mónica
Los alumnos cuentan con ordenadores para aprender y estudiar.

Creatividad y deporte

Apuestan igualmente por la creatividad. Tienen una escuela de teatro, cuyos montajes han sido premiados en varias ocasiones. También, una escuela de danza y una escuela de música donde existe la posibilidad de aprender un gran número de instrumentos. De igual manera ofertan alrededor de veinte actividades extraescolares, entre las que se incluyen robótica y programación, que completan su manera de entender la educación integral. También cuentan con una escuela de equitación. Siempre han considerado un pilar fundamental el deporte. En este momento tienen once equipos federados de fútbol y seis de básquet. Para el desarrollo de estas actividades cuentan con un polideportivo que alberga una pista de fútbol de césped artificial, pistas de tenis, de pádel, dos piscinas, etc.

pistas deportivas
Pistas deportivas.

El valor de los valores

Piensan que una persona vale lo que valen sus valores. Por la tanto transmiten valores cristianos: el respeto, la gratitud, el sentido del deber, la actitud de servicio, la capacidad para convivir con diferentes culturas (interculturalidad) el valor de la verdad, el valor de la interioridad, y el valor de la unidad. Como no podía ser de otra manera,  los valores son el eje trasversal de todo el proceso educativo para que sus alumnos sean en el futuro no sólo grandes profesionales sino también excelentes personas.

Auditorio Santa Mónica
Auditorio del Colegio de Santa Mónica

El centro en datos

Niveles:
Guardería, EI, EP, ESO y Bachiller, Formación profesional (Actividades físicodeportivas en el medio natural y Sistemas microinformáticos y redes)

Alumnos: 2.200

Profesores: 220

Auditorio: 400 personas

Extraescolares: 20 actividades

Polideportivo:
Campo de fútbol césped artificial, hípica pistas de pádel, tenis, dos piscinas, etc.

Aulas:
Todas las clases cuentan con dotación tecnológica.

Más información:

Colegio Santa Mónica

www.colegiosantamonica.eu
Teléfono:  971 274 800