Plarema-01

Compromiso con el medio ambiente

Redacción

Han alcanzado acuerdos con ayuntamientos de la isla para retirar plásticos reciclables de los ‘Punts verds’

Con más de 40 años de historia ligados al reciclaje, Plarema es una de las empresas de referencia dentro del sector en Balears y en la actualidad busca profesionalizar aún más su trabajo y los diversos servicios que ofrece. Siempre de una manera sostenible, su objetivo es lograr la manera más eficaz y eficiente de reciclar plásticos ( uno de los materiales más dañinos para el medio ambiente).

Los dos tipos principales de plásticos que Plarema recicla son el polipropileno (PP) y el polietileno (PE) se encuentran en muchos productos de uso cotidiano: “La parte positiva es que cuentan con excelentes propiedades de reciclado”.

‘Punts verds’

La sostenibilidad es el objetivo que persigue Plarema, para evitar así que residuos plásicos lleguen al mar y la tierra valorizándolos materialmente. De hecho, ha logrado importantes acuerdos con empresas y también con diversos ayuntamientos de la isla para recuperar los plásticos de los‘Punts verds’ con un considerable ahorro para los ayuntamientos y el medio ambiente.

Profesionalidad

En una clara apuesta por seguir creciendo, Plarema se ha presentado al concurso público organizado por el Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ‘I Concurs Projectes Mallorca Economia Circular’ cuya máxima, siguiendo la línea marcada por la Unión Europea, es que no haya nada que se tire, siempre puede volver a utilizarse.

Plarema-reciclaje

Más información

Plarema

C/Camí de Jesús, 20 - 07011-Palma
✆ 971 25 38 06 / 605 315 315
www.plarema.es
plasticosrecicladosmallorca@gmail.com