cursos-verano-mallorca-campus-luis-vives

La formación en Luis Vives destaca por su calidad.

Campus de verano con talleres en inglés en el Colegio Luis Vives

Redacción | Palma

El Colegio Luis Vives organiza como cada año su escuela de verano para que el alumnado pueda disfrutar de sus vacaciones de una forma activa y divertida

­El campus de verano se realizará en el Edificio Luis Vives Can Domenge y está enfocado para alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Las fechas del campus son desde el 25 de junio hasta el 6 de septiembre.

Se pretende aprovechar el periodo vacacional para proporcionarles un apoyo en su formación académica y completar sus competencias personales a través de actividades lúdicas y motivadoras. Otro objetivo de la escuela es la de seguir trabajando los valores de respeto, amistad y tolerancia. La matrícula está abierta tanto alumnos/as del Luis Vives como alumnado de otros Centros.

Destacan las actividades lúdicas.

La escuela de verano se divide en diferentes talleres:

Engineering by Leonardo Da Vinci

Este taller en inglés es una apuesta del Luis Vives por la innovación metodológica basada en la filosofía británica IPC (International Pimary Curriculum) lo que implica una manera diferente de potenciar la curiosidad por aprender, la reflexión del por qué funcionan los elementos que nos envuelven y búsqueda constante de respuestas.

A través del análisis de elementos de ingeniería tales como presas, grúas y demás elementos técnicos, el profesorado plantea cuestiones a su alumnado sin dar la respuesta. A través de la reflexión, la lógica y la investigación, ellos deben encontrar la respuesta a su funcionamiento. Este verano se ha enfocado en el análisis de inventos realizados por Leonardo Da Vinci.

Amplias instalaciones para la formación.

Taller de inglés

Mediante actividades lúdico-formativas se pretende que el alumnado aprenda inglés y de manera natural los alumnos sientan la necesidad de comunicarse mediante el juego con los otros compañeros.

Taller de plástica

A través de materiales reciclados los alumnos pueden desarrollar su capacidad creativa y realizar obras basándose en diferentes técnicas artísticas.

Taller de teatro en inglés

Se presenta a los alumnos un cuento en el que aparecen múltiples emociones y ellos deben crear el diálogo de sus personajes. Se trabaja en equipos de 3 o 4 alumnos y posteriormente ellos realizan las obras en lengua inglesa.

Actividades de refuerzo académico

El profesorado repasa los conceptos fundamentales en las competencias lógico-matemáticas y lingüísticas tanto en castellano como en catalán.

Natación

Cada día por la mañana todos los alumnos nadan en una de las dos piscinas del Edificio Luis Vives Can Domenge. Se practican los diferentes estilos y se organizan diferentes competiciones para entretener al alumnado.

Amplia piscina para natación.

Más información:

Colegio Luis Vives

Carrer de Sant Joan de la Salle, 5
✆ 971 29 01 50