cursos-verano-mallorca-asima-summer-camp

Educación emocional en ASIMA Summer Camp

Redacción | Palma

­Este verano arranca la primera ASIMA Summer Camp basado en torno a la educación emocional, de la mano de la Fundación ASIMA. Un proyecto que surge por la voluntad de servicio que tiene dicha fundación con el fin de facilitar y contribuir a la conciliación familiar de los trabajadores de los polígonos Son Castelló y Can Valero, y al mismo tiempo elaborar una propuesta lúdico-educativa firme, segura y necesaria.

En este campus de verano “se ha buscado en el fondo de las necesidades de los usuarios, estudiando las carencias, las particularidades y sobre todo las posibilidades de una infancia que se merece todo nuestro esfuerzo para que tengan las herramientas a su alcance para crecer y construir el futuro que quieran”, destaca el director de la Fundación ASIMA Alejandro Sáenz de San Pedro. Por todo ello, “hemos podido constatar que el trabajo con el individuo, la búsqueda de su propio yo y la construcción de la personalidad serán el pilar que sostenga nuestro proyecto”. Por lo tanto, el proyecto de ASIMA Summer Camp se desarrolla en torno a la educación emocional, “esa que se da por sentada, esa a la que no se presta atención y que tanta falta nos hace”.

ASIMA Summer Camp se desarrollará en un espacio cuidado y seguro con un ambiente que les envuelva de afecto y dedicación, acompañados con un excelente equipo de profesionales con las titulaciones y formación específica.

Se llevará a cabo una metodología basada en la participación activa de los niños, el sentido del humor, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la motivación positiva. Ocio y aprendizaje irán de la mano de la inteligencia emocional, se trabajarán las habilidades y conocimientos y la actitud es la prioridad.

En todas las actividades la inteligencia emocional tendrá un papel protagonista, combinado con actividades deportivas en equipo, mindfulness, dinámicas de confianza, comunicación, resolución de conflictos, identificación y gestión de emociones, dinámicas de visual thinking y pensamiento creativo. La propuesta de este proyecto supone una visión del aprendizaje a través de la experiencia y el juego, apoyado en la teoría de las inteligencias múltiples, destacando la inteligencia emocional como prioridad, favoreciendo el pensamiento crítico y creativo.

Desde la Fundación ASIMA se promueven y fomentan los programas estratégicos dirigidos a trabajadores y empresarios del tejido empresarial asociativo de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), que se desarrollan en el ámbito social, infancia, juventud y madurez y apuestan día a día por respaldar el lado humano de la empresa y contribuir a la sociedad.