Reunion-comision

La comisión se reunió el jueves y la actuación comprenderá las calles Neopàtria, Missió de San Diego, Marbella, Martinera y Llaüt.

Empiezan obras de mejora de segunda línea en Platja de Palma

EFE

Inversión e infraestructura

Las intervenciones buscan facilitar el tránsito de peatones y de vehículos pesados y consistirán en un cambio del pavimento de adoquines actual por asfalto.

Las obras de retirada del empedrado y asfaltado de cinco calles de la segunda línea de la Platja de Palma, presupuestadas en 635.000 euros, comenzaron el pasado lunes, según informó el Ajuntament de Palma. La comisión de Platja de Palma se reunió el pasado jueves para comentar los detalles de esta actuación que comenzará en la calle Neopàtria y que comprenderán también tramos de las calles Missió de San Diego, Marbella, Martinera y Llaüt.

Se prevé que duren entre cuatro y cinco semanas y su planificación se ha hecho pensando en minimizar al máximo el impacto de las obras. Inicialmente se cortará todo el tramo, que se irá abriendo progresivamente con el avance en la ejecución de las obras, que se hacen en cuatro fases (una por semana). Mientras tanto, se desviará el tráfico hacia la primera línea.

Las obras buscan facilitar el tránsito de peatones y de vehículos pesados y consistirán en un cambio del pavimento de adoquines actual por asfalto. El concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero, y la coordinadora general del área, Virginia Abraham, se han reunido con representantes de Emaya, la Policía Local, asociaciones de hoteleros y restauradores, asociaciones de vecinos, el coordinador del Distrito y la empresa adjudicataria, para abordar los detalles de las obras que comenzaron el lunes.