Daniel-Ramon-Manera

«Podarcis apuesta por la lucha contra el cambio climático, el cálculo de la huella de carbono y la evaluación de impacto ambiental»

Redacción | Palma

Daniel Ramon Manera

Director Ejecutivo de Podarcis SL. Son pioneros en Balears en ofrecer una consultoría innovadora, integrando los objetivos de la legislación de cambio climático tanto en la evaluación de proyectos y planes urbanísticos como en la optimización de procesos productivos de las empresas

­Redacción | Palma
­

Podarcis S.L. es ya un referente en Balears en el asesoramiento en el campo del medio ambiente y la calidad tanto a empresas privadas como a administraciones públicas. Tras más de 12 años de trabajo desde su fundación dispone de clientes en toda España y, desde el mes de abril de este año, opera también en México.

P ¿Qué servicios ofrece Podarcis?

R Nuestra empresa ofrece una gran cantidad de servicios técnicos ambientales. Somos especialistas en la realización de evaluaciones de impacto ambiental de proyectos, y de modificación de normas urbanísticas. Además tenemos una amplia experiencia en la realización de estudios de evaluación paisajística, en la evaluación de repercusiones ambientales de proyectos en espacios Red Natura 2000 y en la realización de sonometrías e implantación/auditoría de sistemas de gestión ambiental (ISO 14001) y de calidad (ISO 9001). Desde hace 2 años somos empresa operadora de drones autorizados por AESA lo que nos permite analizar el medio ambiente desde un punto de vista diferente e innovador.

«Somos empresa operadora de drones autorizados por AESA lo que nos permite analizar el medio ambiente desde un punto de vista diferente e innovador»

P ¿Cuál ha sido el servicio del que han tenido más demanda en los últimos años?

R Sin duda alguna, hemos crecido mucho en la Dirección Ambiental de Obra siendo adjudicatarios del seguimiento ambiental de obras tan importantes como la Planta de Triaje de Residuos Sólidos Urbanos y tratamiento de materia orgánica en Ibiza, o el proyecto de ampliación de la Planta de Metanización (fase II) del Área de Can Canut en Mallorca. También hemos tenido un crecimiento importante en la evaluación de impacto ambiental: analizamos desde parques fotovoltaicos a plantas de gestión de residuos peligrosos, pasando por modificaciones de normas urbanísticas, bodegas, hoteles rurales, líneas de electrificación, etc.

P ¿Hacia dónde dirigirán la consultoría de medio ambiente en un futuro?

R El cambio climático es una realidad, y debemos ser conscientes de ello. Hay que tener en cuenta que este mes de junio entra en vigor la Ley 10/2019, de cambio climático y transición energética. Es sin duda una ley que obliga a partir del 1 de enero del 2020 a medianas y grandes empresas que desarrollen total o parcialmente su actividad en Illes Balears a calcular y a acreditar anualmente la correspondiente huella de carbono en el conjunto de las actividades que lleven a cabo en las Illes Balears, entre otras responsabilidades. Desde Podarcis no solo podemos calcular la huella de carbono de las empresas sino también ayudar a las administraciones municipales a desarrollar planes de acción para el clima y la energía sostenible.

Más información:

Podarcis

C/ Ter, 27, 3er piso, oficina 6. Palma.
✆ 871 961 697
www.podarcis.com