Escola-global-01

Escola Global, una enseñanza innovadora, de futuro y calidad

Redacción | Palma

A partir de septiembre ofrecerán nuevas actividades y proyectos como robótica, ‘entrepreneurship’ y vela

Creada en 2008 , Escola Global es una escuela internacional homologada por la Conselleria d’Educació. Situada en el Parc Bit, ofrece a sus estudiantes una amplia gama de oportunidades de aprendizaje, en un entorno privilegiado ofreciéndoles la posibilidad de estar en contacto constante con la naturaleza.

Recientemente, gracias a la entrada de un nuevo grupo inversor, han salido del preconcurso en el que se vieron inmersos a principio del curso académico. Su actual objetivo consiste en posicionar a Escola Global como uno de los referentes en materia de educación en Balears, manteniendo el sistema educativo, metodología y filosofía originales.

El contacto con la naturaleza es de vital importancia.

Importancia de la comunidad

El entorno multicultural es uno de los mayores activos de Escola Global. Para la escuela, es crucial que los estudiantes no sólo toleren las diferencias sino que las aprecien y las valoren; el profesorado anima a sus alumnos a expresar sus propias creencias, opiniones y valores fomentando de esta forma, el conocimiento del individuo y la conexión con el grupo. Creen firmemente que la participación en una comunidad positiva tiene un impacto directo en el desarrollo individual del alumno. Desde el centro se fomenta una relación cercana entre el equipo docente y la comunidad de padres basada en el respeto a la filosofía de la escuela y de los valores que comparten en Escola Global.

Una de las bases de su sistema educativo es la participación en proyectos comunitarios dado que en la sociedad actual la tecnología, los medios de comunicación y las redes sociales ocupan un papel muy importante en la vida de los más jóvenes. Por esta razón, desde Escola Global se incentiva a los alumnos el trabajo para la comunidad, para que de esta forma comprendan que sus acciones pueden tener un impacto positivo en el entorno que les rodea, desarrollando así la conciencia global de sus alumnos.

Educación internacional

Escola Global ofrece las etapas educativas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Cursan las asignaturas propias del currículum inglés así como las especificas del currículum español, a través de un currículum creativo avalado por NABS (Asociación Nacional de Colegios Británicos en España) como por las autoridades locales españolas. Es centro autorizado por Cambridge y, por tanto, los alumnos pueden examinarse de las asignaturas de IGCSE como de A-Levels.

Su método de enseñanza y aprendizaje está basado en la realización de proyectos y el aprendizaje activo ‘Active Learning’. De hecho, cuentan con dos profesores por clase (uno inglés y otro español) con el conocido método co-teaching, para así poder planificar, organizar y desarrollar diferentes actividades tanto del currículo español como británico.

Educar en la nutrición es indispensable para Escola Global. Por ello, cuentan con su propio comedor para el alumnado y el profesorado, Cuina Global, donde se ofrece comida orgánica, casera y basada en productos locales.

Nuevos proyectos

A partir de septiembre, Escola Global tiene planeado ampliar actividades y proyectos en el centro para sus alumnos: robótica, entreneurship, idiomas y deporte, como por ejemplo la vela o la equitación, entre otros.

Más información:

Escola Global

Ctra. Valldemossa, km 7,4
✆ 971 431 602
www.escola-global.com
info@escola-global.com