asima-01

Clausura del I Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero.

Fundación ASIMA: Formación de trabajadores en activo y de jóvenes en paro

Redacción | Palma

A través de la Escuela Superior de Técnicos en Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras

La Escuela Superior de Técnicos en Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras (HOTECMA) es un proyecto educativo que nació hace dos años gracias a un convenio establecido entre la Fundación ASIMA, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y el Grupo Biolinea. Un proyecto que se presentó para ofrecer una formación continua de calidad con el objetivo de cubrir las necesidades formativas del propio personal de los establecimientos hoteleros, y también impartir Formación Dual a jóvenes que quieran adquirir una capacitación en Técnico de Mantenimiento de Hoteles.

I Curso Avanzado de Dirección de  Mantenimiento Hotelero de HOTECMA

En septiembre del pasado año, el SOIB (Servei de Ocupació de les Illes Balears) concedió la acreditación de los espacios del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA para impartir cursos homologados por el Govern balear y en noviembre comenzó el I Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero de HOTECMA. Un curso que constó de once módulos y que en febrero de este año finalizaron con éxito los 25 alumnos inscritos, todos ellos responsables de mantenimiento de diferentes hoteles de Mallorca.

I Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero
Presentación del I Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero.

El objetivo de este curso, destaca el presidente de la Fundación ASIMA Francisco Martorell Esteban, “ha sido ampliar las competencias profesionales de los alumnos y profundizar en el desarrollo de nuevos conocimientos en áreas estratégicas para el hotel, con el fin de mejorar sus capacidades técnicas y sus habilidades de dirección, comunicación y liderazgo, y poder asumir con éxito los retos y responsabilidades que demanda la empresa moderna”.

I Curso de FP Dual en Técnico de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras

Tras una preselección llevada a cabo durante el pasado mes de marzo, ya ha comenzado el I Curso de FP Dual en Técnico de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras, que capacitará a 30 jóvenes desocupados en 4 modalidades: fontanería, climatización y calderas, electricidad, electrónica y comunicaciones y albañilería interior y exterior.

 

Un total de 20 hoteles participan en esta iniciativa. Los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad completo, así como varios módulos parciales de otros certificados, todos ellos de nivel 1. Estos alumnos podrán continuar su recorrido formativo y de prácticas en certificados de nivel 2 en las mismas empresas donde habrán realizado las prácticas u en otras en la convocatoria del año siguiente.

Más información:

www.hotecma.es