ISS_11421_00848

El curso en el extranjero se realizará en Irlanda.

El Govern financiará cursos de inglés a 345 estudiantes este verano

EFE

El programa incluye cursos en el extranjero (Irlanda) y escuela de verano en lengua inglesa

La Conselleria de Educación y Universidad destinará 300.000 euros a financiar cursos de inglés este verano para 345 alumnos de 6º de primaria, de 1º de bachillerato y de 2º de ciclos formativos de grado medio y superior, 60 más que el año pasado, con el fin de que mejoren su expresión oral en dicho idioma.

El programa comprende dos iniciativas, ambas gratuitas: cursos de inmersión inglés en el extranjero y escuela de verano en inglés, ha informado el departamento autonómico en un comunicado. El curso intensivo de inmersión en lengua inglesa en el extranjero dura dos semanas, con entre 45 y 50 horas lectivas para el alumnado que en el curso escolar 2018-2019 está matriculado en el primer curso de bachillerato o en el segundo curso de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior.

Los alumnos de 1º de bachillerato tienen que haber obtenido una nota igual o superior a 6 en inglés en la convocatoria de junio del curso 2017-2018 (4.º de ESO) y haber sido escolarizados en un centro público.

Los alumnos de 2º curso de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior tienen que tener los requisitos necesarios para poder acceder al FCT de su ciclo (ciclos LOE) o bien tener aprobados todos los módulos de la primera y segunda evaluación del mismo ciclo que se está cursando (ciclos LOGSE). Los alumnos de grado medio tienen que haber nacido entre el año 2000 y 2002. Los alumnos de grado superior tienen que haber nacido entre el año 1998 y 2000. Para esta modalidad hay 120 ayudas como mínimo, y el valor global destinado a esta modalidad es de 210.000 euros.

El curso se realizará en Irlanda en el periodo comprendido del 1 de julio al 31 de agosto y los participantes se distribuirán en grupos de un máximo de 16 personas.

En cuanto a la escuela de verano en inglés, dura 10 días lectivos (de lunes a viernes en horario de 9h a 14h), con 50 horas lectivas de formación, entre actividades académicas y lúdicas, para estudiantes de sexto de primaria, que deben haber aprobado las dos primeras evaluaciones de inglés este curso. Hay 225 ayudas para esta modalidad, por 90.000 euros en total. Se impartirá en Mallorca, Menorca e Ibiza en el periodo comprendido desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2019. Los participantes se distribuirán en grupos de un máximo de 12 personas.

Las solicitudes se pueden presentar a partir del 17 de mayo y hasta el día 31 de mayo, ante el Servicio de Lenguas Extranjeras y Proyectos Internacionales de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado (Calle del Ter, 16) y en cualquier registro de la Conselleria de Educación y Universidad.