MicroStrategy

Pueden crear apps nativas y personalizadas para empleados, que repercuten en un aumento de la productividad y mejor elección de decisiones empresariales.

La analítica, factor clave en la transformación digital del sector hotelero

Redacción | Palma

MicroStrategy

El sector turístico se encuentra inmerso en plena transformación digital. Para poder tomar la mejor decisión de negocio, los hoteles necesitan de herramientas que faciliten la gestión y análisis de datos.

El sector turístico hotelero se enfrenta a varios desafíos únicos en la actual transformación digital en la que estamos inmersos. La satisfacción del cliente, la calidad del servicio, la optimización de los ingresos y mantenerse a la vanguardia ante de la competencia son solo algunos de estos retos. Para tomar las mejores decisiones de negocio, ya sea en relación a los índices de ocupación, la estrategia de fidelización o la gestión de los canales de reserva, los hoteles deben vincular y analizar datos muy dispares para mejorar su operativa, así como su gestión, seguridad y servicio.

Tecnología analítica

Es en este escenario tan complejo donde plataformas como la de MicroStrategy cobran especial valor. La tecnología analítica ayuda a los hoteles a gestionar todas estas dificultades, permitiéndoles convertir los datos en información relevante sobre la que se puede actuar en tiempo real. Con la plataforma de MicroStrategy, las organizaciones pueden optimizar sus ingresos, mejorar sus campañas de marketing y las operaciones de su call center, así como proporcionar a sus huéspedes servicios innovadores. Gracias a las capacidades de movilidad de MicroStrategy, pueden crear aplicaciones nativas y personalizadas que proporcionan a los empleados las herramientas que necesitan para aumentar la productividad y tomar las mejores decisiones empresariales.

Muchas empresas del sector hotelero como las cadenas Four Seasons o Hilton han confiado en MicroStrategy para digitalizar su negocio. Mediante la creación de potentes aplicaciones analíticas y de movilidad están logrando transformar los datos en inteligencia, lo que les permite dar una respuesta ágil a complejas cuestiones y ofrecer a sus clientes la mejor experiencia.