Eastmallorca

Autoridades de los 5 municipios promocionando la marca en la pasada ITB de Berlín.

La cooperación es la clave del desarrollo para un turismo sostenible

Redacción | Palma

#Eastmallorca

Son Servera, Sant Llorenç des Cardassar, Manacor, Artà y Capdepera son el primer ejemplo de un nuevo modelo para promocionar los valores turísticos de un territorio que aglutina el 25% de la capacidad turística de Mallorca.

Con el impulso del Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar, el proyecto #EastMallorca nace con el objetivo de promocionar y fomentar una de las zonas con mayor afluencia turística de Balears. El destino #EastMallorca, formado por la unión de cinco municipios situados geográficamente al este de Mallorca: Son Servera, Sant Llorenç des Cardassar, Manacor, Artà y Capdepera, constituye un destino turístico con una capacidad de más de 70.000 plazas turísticas y una superficie total de 580 kilómetros cuadrados, lo que supone un 24% del total respecto de la isla de Mallorca.

El propósito de este proyecto es unir los activos que ofrece cada uno de los municipios para construir una oferta turística en la que la perfecta combinación de diversidad y calidad nos permita aumentar la competitividad con respecto a otras zonas de Mallorca.

#eastmallorca cup

Es un torneo internacional de equipos de fútbol base tanto masculino como femenino. Se compone de tres categorías distintas y actualmente participan aproximadamente 80 equipos, más de 1.700 participantes y 2.000 acompañantes.

Entre los participantes se encuentran equipos de España, Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Brasil, Ecuador, China, Japón y Australia.La proyección de este torneo es llegar de entre 160 a 200 equipos a medio plazo en el 2022, unas 10.000 personas durante 5 días en temporada baja.

#GrEastMallorca

El proyecto consiste en la creación de un sendero de Gran Recorrido (GR) que permite recorrer el este de la isla de Mallorca a pie o en bicicleta. El sendero, #GrEastMallorca, unirá las localidades de Artá, Capdepera, Sant Llorenç, Son Servera y Manacor en un trazado de 175 km en total distribuidos en: 4 etapas, 3 variantes y 3 derivaciones.

La ruta se basa en un trazado circular que permita comenzar en cualquier punto y sentido, ampliando así las posibilidades de los usuarios. Las etapas, variantes y derivaciones se han configurado para crear una red altamente versátil, de forma que permitan dividir el sendero en itinerarios más cortos y así configurar el sendero “a la carta”.

El itinerario será homologado por la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) e IMBA (International Mountain Bike Association) convirtiéndose en el primer itinerario senderista y cicloturista homologado de la isla. El objetivo principal de la señalización de East Mallorca es la configuración de un reclamo turístico de primer orden que responda a las nuevas demandas del mercado, creando una infraestructura turística totalmente integrada en el entorno.

#GolfEastMallorca

Un proyecto que tiene como ejes vertebradores, tanto la especialización, como la creación y la mejora de los componentes de la oferta que rodea el motivo de viaje deportivo o lúdico de golf.
Los 5 campos de golf (Pula Golf, Golf Son Servera, Canyamel Golf, Capdepera Golf, Rotana Greens) que se encuentran en el destino #EastMallorca pretenden en su conjunto mejorar, impulsar y posicionar, como eje fundamental, la creación de una oferta mucho más variada y que responda adecuadamente a las expectativas del visitante.

El proyecto #GolfEastMallorca posibilita construir una oferta, en la que la perfecta combinación de variedad y altos estándares de calidad permite ser más competitivos y superar, en el caso East Mallorca, la barrera de la distancia de setenta kilómetros que les separa del aeropuerto de Palma.

#MiceEastMallorca

Elegir #EastMallorca como destino MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions) es un verdadero acierto. Los más de 11 millones de turistas que visitan la isla de Mallorca cada año son una muestra de su atractivo que le convierte en un destino imprescindible para el turismo de negocios.

El destino #EastMallorca ofrece varios centros culturales, de convenciones y reuniones distribuidos en los cinco municipios: Auditori y Teatre de Manacor, Centre de Cultura de Porto Cristo, Auditori de sa Màniga, Espai 36, Teatre d’Artà, Teatre La Unió y Cap Vermell, con una capacidad de más 3.500 personas. Las instalaciones, en su conjunto muy versátiles y polivalentes, están equipadas con la última tecnología y equipos audiovisuales.

Con la intención de complementar el producto de turismo de reuniones y convenciones, el destino #EastMallorca ofrece gran diversidad de recursos y productos turísticos durante todo el año: playas y calas; el parc natural de Llevant; cicloturismo; senderismo; la vía verde de Manacor - Artà; deportes (fútbol, tenis, pádel y museo de deportes de Rafa Nadal); campos de golf; turismo activo; turismo de relax o de salud o turismo gastronómico.