Reciclaje-vidrio

La media de reciclaje de vidrio por habitante de Balears ha sido de 30 kilos.

Los habitantes de Balears reciclaron 45.187 toneladas de vidrio en 2018

EFE

La recogida selectiva mediante el contenedor verde ha aumentado un 35% en los últimos 5 años

­Los residentes de Baleares reciclaron 45.187 toneladas de vidrio durante 2018, lo que supone un incremento del 4,2 % en comparación con el año pasado, según los datos publicados por Ecovidrio.

Aumento de recogida  

La entidad ha indicado en una nota de prensa que la recogida selectiva mediante el contenedor verde ha incrementado un 32 % durante los últimos cinco años.

Por islas, Eivissa y Formentera fueron las que más vidrio reciclaron, con una media de 39 kilos por persona, seguidas de Menorca, con un promedio de 25 kilos por habitante, y de Mallorca, con 24 kilos. Ecovidrio ha remarcado que Palma se ha situado como la quinta capital que más ha reciclado del país, con una media de 22,5 kilos por habitante.

Palma, con una media de 22,5 kg de vidrio reciclado por habitante, se ha situado como la quinta capital del país que más ha reciclado

En el conjunto del archipiélago, los baleares han reciclado una media de 30 kilos de vidrio por habitante, lo que equivale a unos 114 envases por persona, por lo que las islas se sitúan como la autonomía con la cifra más alta de todo el territorio nacional. Por otra parte, la entidad ha recordado que durante el año pasado realizó en las islas aproximadamente 12 campañas de concienciación sobre la importancia del reciclaje, de las que ha destacado una actividad junto a Mallorca Sense Fam en la que se donaron 1.000 euros.

Además, ha destacado la campaña Recicla Vidrio Por Ellas, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que también tenía el objetivo de aumentar la sensibilización sobre reciclaje en las islas.