PLAREMA-01

Plarema, más de 40 años ligados al reciclaje

Redacción

Los principales tipos de plásticos que compran son el polipropileno (PP) y el polietileno (PE), debido a sus grandes cualidades de reciclado

Esta empresa mallorquina, fundada en 1976, ha estado siempre ligada al mundo del reciclaje y se ha sustentado en un fuerte compromiso para la protección del medio ambiente. En un principio se decantaron por el cartón y papel, pero más recientemente, desde hace 5 años, decidieron abrir Plarema, una nueva línea de negocio dedicada al reciclaje de plástico.

Formada por un gran grupo de profesionales, tienen como objetivo común encontrar la manera más eficiente de contribuir al reciclado de plásticos, tan dañinos para el medio ambiente, de una manera sostenible y cumpliendo todas las normas de seguridad e higiene.

¿Cómo funciona?
Su principal eje de actuación es la compra y venta de plástico para reciclar, creando así un entorno más sostenible. Los principales plásticos que compran son polipropileno (PP) y polietileno (PE) por sus excelentes propiedades de reciclado. El polipopileno se puede encontrar en una gran cantidad de materiales de uso cotidiano como hamacas, sillas, mesas, maceteros, parachoques, etc. Por otra parte, el polietileno se puede encontrar en cajas, contenedores, garrafas industriales, tubos...

El proceso para el reciclado del plástico comienza una vez ha sido tratado en su fábrica, donde es sometidoa un proceso de trituración, con el objetivo de homogeinizar las calidades y reducir su volumen. Una vez acabado todo el proces, se envía a los recicladores.

Además de este servicio, Plarema también ofrece la posibilidad de depósito, recogida y transporte de contenedores y asesoramiento sobre las gestión de residuos.

Para poder vender sus plásticos a Plarema (a partir de 100 kg.), solo es necesario presentarse en sus instalaciones con su vehículo cargado de plástico e identificarse con el DNI. A continuación, se hará una ficha como proveedores, un pesaje del vehículo a la entrada y a la salida y la diferencia serán los kilos que se le abonarán dependiendo de la calidad del plástico .

Plarema

 

Causas sociales
Plarema promueve la sostenibilidad del medioambiente, evitando que residuos plásticos no sean reciclados y acaben en vertederos, en la playa, el mar o la montaña, dañando profundamente al medio ambiente. Además, participan activivamente en diversas causas sociales, a través de la recogida de tapones para ayudar a personas con minusvalías o enfermedades crónicas. También han patrocinado eventos de modo voluntario, como la vuelta en piragüa a la Dragonera en 2016.

Datos de contacto:

Plarema
C/ Camí de Jesús, 20.
Palma de Mallorca 07011, Illes Balears
971253806 / 636617180
www.plarema.es

plasticosrecicladosmallorca@gmail.com