Happy-Agua-04

Han eliminado los envases plásticos de un solo uso.

Por un consumo responsable y de calidad

Redacción | Palma

Se compran 1.000.000 de botellas de plástico al minuto y menos del 50 % se recolecta para reciclaje, sólo el 7 % se convierten en nuevas botellas

­Cada día se hace más inevitable replantear los sistemas de producción, gestión y comercialización de los recursos hídricos; es necesario integrar modelos sostenibles de economía circular. HappyAgua® (by Grupagua Pollet Water Group) nace como respuesta a esta preocupante situación. A través de la adecuación del agua, HappyAgua® propone y genera proyectos tangibles de responsabilidad social y medioambiental a partir de la reflexión del agua como materia prima más utilizada y elemento vital para promover un consumo saludable, responsable y de calidad.

Se necesita agua para beber, para cocinar, para el lavado de vasos, copas y vajilla, para hacer un buen café, infusión o té, para fabricar cubitos de hielo, mantenimiento de infraestructura y maquinaria, etc. En HappyAgua®, tras un previo análisis exhaustivo de cada uno de esos procesos, crean un agua específica para cada uno de sus usos, optimizando su eficiencia para con el fin de ser más sostenibles.

Los distribuidores oficiales en Mallorca es la empresa Aquathin Balear.

Gracias a la tecnología bien aplicada sobre el agua de la red pública, consiguen resultados óptimos, rentables y sostenibles que retornan varios beneficios; entre ellos, el ahorro. Pero éste no es tan solo económico, también reducimos la huella de carbono. ¿Cómo? Eliminando envases plásticos de un solo uso y a su vez las emisiones de CO2 derivadas de su continua distribución, reduciendo la gestión de residuos, disminuyendo los vertidos químicos contaminantes hasta un 75%, etc.

HappyAgua® se especializa en el sector HORECA, donde la materia prima más utilizada (y frecuentemente más descuidada) es el agua. Es preciso entender la importancia de una gestión eficiente del agua, sobre todo en establecimientos y empresas, que cuentan con un elevado consumo hídrico. Para llevar a cabo una transformación sostenible en un establecimiento en la gestión eficiente del agua, es necesario que todo el equipo entienda la necesidad del cambio y se implique en este proceso, que actúe en consonancia, y sobre todo, comunicación, tanto interna entre los y las trabajadores y trabajadoras como externa, hacia el cliente final.

Para el agua de boca en el sector HORECA han creado un sistema que consiste en agua recién microfiltrada, de baja mineralización y de proximidad. Una vez acondicionada, el agua se sirve en botellas de vidrio personalizadas, un elemento de merchandising, para trabajadores y clientes (elemento clave para mantener la sostenibilidad del proceso). Se eliminan las botellas de plástico de un solo uso y las emisiones de CO2 originadas por la producción y distribución de dichos envases, evitando también los residuos generados. Es un agua de proximidad, sostenible, recién micro-filtrada y de baja mineralización. El agua, conserva sus cualidades organolépticas al servirse en una botella de vidrio (inocua) que se personaliza con la imagen corporativa del establecimiento.

Una oportunidad de establecer un plan de green communication que aporta valor añadido y permite concienciar de la necesidad de fomentar un consumo de agua responsable y de calidad.

Las principales ventajas de HappyAgua® para el sector HORECA son (entre otras):

Minimizar costes:

Ahorro en la compra de agua, reducción del uso de jabones, detergentes y abrillantadores, reducción de averías en maquinaria...

Optimización de operativa:

Un solo proveedor, ahorro de espacio y gestión de almacenamiento, eliminación de la gestión de los residuos generados por las botellas de plástico de un solo uso, reducción de recursos humanos en secado de vajilla y cristalería, limpieza del local, etc.

Calidad:

Agua saludable de baja mineralización, tecnología HRM que permite conseguir la misma calidad y el mismo sabor en diferentes puntos de uso. Agua adecuada y segura para todos los procesos en los que interviene.

Sostenibilidad:

Menos químicos contaminantes al desagüe, eliminación de plásticos de un solo uso y reducción de la contaminación derivada de su continua producción, envasado, transporte, recolección y reciclado. Reducción los plásticos que acaban en el entorno.

¿Por qué HappyAgua®?

Olvídate de la gestión del agua, nosotros nos ocupamos de todo para que puedas centrarte en tu negocio. Disponemos de una amplia experiencia y una amplia red de distribuidores oficiales en todo el territorio nacional. Diseñamos formatos de comunicación interna y externa que permiten mostrar a tu equipo y a tus clientes tu compromiso con la calidad, el medio ambiente y la cultura del agua.

Más información:

Distribuidor oficial

Aquathin Balear

✆ 971 733 106
www.aquathinbalear.com
info@aquathinbalear.com