Plasticos

La entidad recuerda que el Parlament ha aprovado la nueva ley de gestión de residuos que restringe el uso de plásticos de un solo uso.

Recogida de plásticos en la playa de sa Ràpita para denunciar a las empresas que contaminan

Europa Press

Greenpeace organiza este acto en Mallorca dentro de su campaña contra los envases plásticos de un solo uso

­Greenpeace organizó el pasado sábado 16 de marzo una recogida de envases de plásticos en la playa de Sa Ràpita con el objetivo de realizar una auditoría de los envases plásticos que hay en estas costas y en el medio ambiente y demandar a las empresas el fin de envases plásticos de usar y tirar.

Según informó Greenpeace en un comunicado, el sábado estaban previstas recogidas de plásticos en otras 16 localizaciones en todo el territorio español dentro de su campaña contra los envases plásticos de un solo uso que usan las compañías.

Asimismo, han recordado que el Parlament aprobó el pasado mes de enero la nueva ley de gestión de residuos que restringe el uso de plásticos de un solo uso, como pajitas, bastoncillos de oídos, bolsa y bandejas de empaquetado a partir de 2021, convirtiéndose en referencia tanto en el ámbito nacional como internacional.

Esta nueva ley, que tiene como objetivo cumplir con las exigencias marcadas por la Unión Europea, incluye también la prohibición de distribuir bolsas de plástico de un solo uso, aquellos productos que contengan microplásticos o las cápsulas de café hechas con materiales no compostables o fácilmente reciclables.

Este nuevo plan de gestión ha sido aplaudido por Greenpeace, quien ha explicado que "la Ley que ha aprobado Baleares hace historia, y pondría a las islas en la vanguardia en la gestión de los residuos en Europa y en el mundo".

"Es una ley que pretende luchar, entre otros, contra la contaminación producida por los plásticos de un solo uso, y que marca claramente la responsabilidad que tienen los productores con sus envases teniendo que hacerse cargo de ellos realmente", ha declarado Julio Barea, responsable de la campaña de residuos para Greenpeace.