def-The-Academy-P3120308

The Academy International School: El placer de aprender

Redacción | Palma

El colegio tiene más de siete hectáreas, instalaciones deportivas propias y una piscina exterior

­The Academy International School es un colegio británico fundado en 1985 donde se imparten clases para alumnos de entre 2 y 18 años, siguiendo el sistema británico realizando exámenes de Cambridge IGCSE y, a partir de los 16 años, continuando con el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IBDP).

La lengua principal es el inglés. El colegio también ofrece materias obligatorias para la homologación al sistema español, una amplia variedad de actividades extracurriculares y clases de apoyo.

Los padres de los alumnos alaban el enfoque de la escuela hacia la naturaleza y el medio ambiente, así como su riguroso plan académico. The Academy es una escuela muy personal y familiar, en la que todos los profesores y alumnos se conocen y donde las clases son pequeñas y personalizadas.

Es una escuela muy personal y familiar, en la que todos los profesores y alumnos se conocen

El colegio, situado a las afueras de Palma (Marratxí), tiene más de siete hectáreas de terreno, incluyendo instalaciones deportivas propias y una piscina exterior. Además, en esta antigua finca mallorquina viven varios animales y se anima a los alumnos a que pasen tiempo al aire libre.

The Academy International School

Currículo de The Academy

En The Academy los alumnos más jóvenes desarrollan sus habilidades a través del juego y las actividades prácticas. A lo largo de los años de Primaria, los niños reciben un aprendizaje interdisciplinario, trabajan en grupos, resuelven problemas y tienen proyectos creativos. En Secundaria, los alumnos más mayores han representado incluso a Balears en el Parlamento Nacional Europeo de Jóvenes de España, formando parte de comités para discutir los problemas genuinos que enfrenta Europa. Para complementar el plan de estudios de Nursery a Year 13, el centro brinda a los estudiantes una calificación ampliamente reconocida por las principales universidades del mundo como es el IBDP que les abrirá las puertas para un futuro enriquecedor. The Academy es la primera Escuela Británica Internacional en llevar a cabo este programa en Mallorca.

The Academy International School

The Academy Secondary School

Imagen virtual del nuevo edificio que acogerá a los estudiantes de Secundaria.

Está previsto que en 2019 The Academy International School abra las puertas de un nuevo edificio que acogerá a los estudiantes de Secundaria y que ofrecerá unas modernas infraestructuras en un entorno inmejorable para los alumnos.

Para Oliver Marcos, director general de The Academy, “el nuevo edificio será diferente, moderno y con unas nuevas y amplias instalaciones educativas y deportivas, parecidas a las que nuestros alumnos encontrarán más adelante en un campus universitario. Para nosotros es muy importante que perciban este cambio de ubicación como un paso hacia adelante, donde continuarán con sus compañeros de siempre y con los mismos profesores; manteniendo los valores que hemos tenido en The Academy desde que nacimos como colegio”.

Más información:

The Academy International School

Camí Son Ametler Vell, 250-Marratxí.
✆ 971 60 50 08
www.theacademyschool.com