La primera edición del Foro Inmobiliario despertó el interés del público y el aforo quedó completo.

La primera edición del Foro Inmobiliario despertó el interés del público y el aforo quedó completo.

Un evento de máximo interés

Redacción | Palma

El Club Diario de Mallorca se llenó el jueves para celebrar la primera edición del Foro Inmobiliario

Diario de Mallorca continua con su labor de organizar actos de interés para la sociedad balear, como bien demuestra el éxito de la primera edición del Foro Inmobiliario, celebrada el jueves en el Club Diario de Mallorca.

Una cita imprescindible para conocer las claves del ciclo inmobiliario además de los principales indicadores que permiten dibujar el escenario y los posibles comportamientos a corto y medio plazo.

Foro Inmobiliario 2019
Dominique Carroll y Hans Lenz, responsables de Engel & Völkers, patrocinadores del evento.

El evento estuvo patrocinado por ST Sociedad de Tasación, Engel&Volkers y Bohabi. La ponencia central fue a cargo de Juan Fernández Aceytuno, consejero delegado de ST Sociedad de Tasación quien analizó las tendencias del sector inmobiliario en España, con especial atención en Balears; a la vez que detalló los pormenores de la nueva ley de crédito inmobiliario. Además, Fernández Aceytuno repasó el ciclo del último lustro (2014-2018) y el escenario venidero en el presente ejercicio mediante la evolución de precios de la vivienda; los índices de confianza y esfuerzo inmobiliario así como el de accesibilidad a la vivienda.

Su intervención continuó con una mesa redonda moderada por Consuelo Villanueva de la Sierra, directora de Instituciones y Grandes Cuentas de ST Sociedad de Tasación, que departió con Diego Ruiz, director en Bohabi Promocions; Eduard Vila, director general d’Arquitectura i Habitatge del Govern de les Illes Balears; Alejandro Palomino, responsable de Palomino Estudio de Arquitectura.