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Natalia Blanes, Antonio Rodríguez, Pedro Homar, Ramón Vidal, Asun Prats.

Una apuesta y un reto para impulsar el turismo y la economía

Redacción | Palma

Club Diario de Mallorca organizó la primera edición del Foro Turismo MICE, una cita que contó con un alto nivel de asistencia debido a las posibilidades que plantea este sector. El evento contó con la participación de expertos en el turismo de negocios que aportaron su visión y experiencia

El turismo de negocios está por explotar en Mallorca. Así lo expusieron los profesionales que participaron en el Foro Turismo MICE. La primera edición de este evento, organizado por el Club Diario de Mallorca y celebrado el lunes, contó con la implicación de expertos del sector como Ramón Vidal, director del Palau de Congressos y presidente de Mallorca Convention Bureau; Asun Prats, directora de MallorcaLeads; Antonio Rodríguez, director de eventos corporativos de Banc Sabadell; y Pedro Homar, director gerente de la Fundació Turisme Palma 365.

Antonio Rodríguez, de Banc Sabadell: “Hay que invertir en eventos ya que nunca es un gasto y suponen importantes retornos para la empresa”

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Sebastián Oliver, Àgueda Carbonell, Ramón Vidal, Cristian Bosch y Asun Prats con el personal de Apunto.
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Toni Massó, Mariana Chacón, Miguel Rullán, María J. Suárez, R. Vidal.
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Laura Peropadre, Asun Prats, Maria José García, Joan Ramis.

Un segmento al alza

Las siglas de MICE provienen de las palabras en inglés: encuentros, incentivos, convenciones y exhibiciones. Según explicó Ramón Vidal, la ciudad de Palma todavía no está reconocida como destino para este segmento de negocio. Ahora bien, se trabaja en buen camino, ya que como argumentó Joana Maria Adrover, concejala de Turismo del Ajuntament de Palma: “en los dos últimos años, el Palau de Congressos ha acogido a unas 90.0000 personas” gracias a eventos de diversa índole. Por su parte, Vidal remarcó la necesidad de que la ciudad cuente con los servicios necesarios para dar respuestas a las necesidades MICE. Por otra parte, Pedro Homar, remarcó la necesidad de que el sector público y el privado colaboren mútuamente para poder competir con destinos de como Ámsterdam, Madrid, Malta y Lisboa. Así mismo, Asun Prats destacó que el segmento MICE contribuye, en gran medida, a desestacionalizar la isla para convertirse en alternativa real al turismo basado en sol y playa. Además, Antonio Rodríguez comentó que hay que invertir en eventos porque nunca son un gasto ya que suponen importantes retornos para la empresa.

El evento contó con el auspicio de A punto, Aico Servicios Audiovisuales y MallorcaLeads. La cita incluyó un desayuno para todos los asistentes preparado por AraBay, la firma de referencia en
Mallorca especializada en cafés.

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