Gran-Folies-01

Claudio Vargas presenta su nuevo menú en el Beach Club Gran Folies

B. Font

'Vivo' es la nueva propuesta culinaria de noche del chef chileno que se combina a la perfección con el descanso, la coctelería y el mar de este paraíso del relax

­El beach club de referencia de Mallorca, Beach Club Gran Folies, continúa ofreciendo una brillante oferta gastronómica cada noche de la mano del chef Claudio Vargas. Se trata del segundo menú de esta temporada que ha bautizado con el nombre de Vivo. Consiste en un viaje culinario gastronómico y sensorial con el que se pueden degustar las más sabrosas y épicas creaciones del galardonado chef Claudio Vargas. El menú ofrece platos que reflejan el estilo propio del cocinero chileno afincado en la isla. Platos que combinan técnicas de vanguardia con la cocina tradicional en el que también muestra las creaciones con las que ha ganado diferentes galardones. En Vivo se encuentran platos como las croquetas de gambas al ajillo, los mejillones al vapor al estilo thai, la crema de cigalas con steak tartar al estilo francés. Además de otras sugerencias como la brocheta de pollo tandori con una crema de chili con coco liofilizado con espuma de menta y lima, el cordero a baja temperatura con un cremoso de maiz y tartar de tomàtiga de Ramellet o el pato a la naranja con salsa de sangría y los emblemáticos y clásicos como el bullit de peix, la lubina a la sal y el chateaubriand. En cuanto a los postres, es la parte más lúdica del menú, presentados por el mismo chef, con los que también rinde un homenaje a su hijo Nico Vargas, como el chocolatisimo 2.0, que el cocinero elabora en la misma mesa del comensal, además de un clásico de Vargas, el parfait de platano con dulce de leche y su nueva propuesta a base de frutas texturizadas. En definitiva, un menú de 5 tiempos completo y sorprendente que empezará el próximo lunes 15 de julio. El chef se muestra muy satisfecho, feliz y orgulloso de afrontar esta tercera temporada en Beach Club Gran Folies junto a su equipo.

Fiestas temáticas en Beach Club Gran Folies

A todo ello, hay que sumar las fiestas temáticas nocturnas que organiza Beach Club Gran Folies durante el verano, por ejemplo el lunes 15 de julio, con motivo de las Festes del Carme, se ofrecerá un menú especial y música en directo. Y a finales de mes se celebrará la fiesta Good Bye July para despedir por todo lo alto, en relax y disfrutando, este caluroso mes de julio.