tren-de-soller

Excursiones en Mallorca: Las mejores rutas para descubrir Sóller y Sa Calobra

Redacción | Palma

Con la excursión Vuelta Isla descubrirá la esencia de la Serra de Tramuntana a bordo del ferrocarril centenario del Tren de Sóller y de las embarcaciones de Barcos Azules

­La Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, es la simbiosis casi perfecta entre la acción del ser humano y la naturaleza. Una mezcla de cultura, tradiciones, espiritualidad e identidad que la convierten en un atractivo turístico para quienes visitan Mallorca. Vuelta Isla les ofrece excursiones con itinerarios de ensueño.

Los paisajes, pueblos y calas de la Serra constituyen un destino turístico de primer orden, y atraen a gentes de todo el mundo que encuentran en este enclave un rico patrimonio cultural, histórico y gastronómico.

Así, una de las mejores rutas para descubrir la esencia de la Serra de Tramuntana por tierra y por mar la ofrece el Ferrocarril de Sóller junto con Barcos Azules. Un recorrido que arrancará en pleno centro de la ciudad de Palma hasta llegar a la remota playa de sa Calobra.

 

Excursión en tren y barco

La excursión parte desde la estación del Tren de Sóller de Palma, situada en Plaça d'Espanya. El ferrocarril de vía estrecha, con sus vagones de madera de mantenimiento artesanal, conduce a los visitantes a través de la Serra d’Alfàbia pasando por trece túneles, varios puentes, un viaducto y numerosas curvas hasta el valle de los naranjos.

Una vez en Sóller, les recibe el edificio modernista que acoge la estación del ferrocarril en el que además se alojan varias exposiciones con obras de Picasso y Joan Miró. Y sus calles llenas de historia son una visita obligada antes de coger el tranvía que enlaza el pueblo con el puerto.

Subidos al tranvía eléctrico, los visitantes llegarán a uno de los principales puertos de Mallorca que conserva el encanto de un pueblo de pescadores y en el que se divisa la bahía con tres faros y la robusta Torre Picada.

Como prolongación al maravilloso viaje en tren y tranvía, el siguiente paso es embarcarse en uno de los barcos de la flota de Barcos Azules, que dará la oportunidad de conocer lugares idílicos como Cala Tuent, Sant Elm o la Foradada.

Y por si no fuera suficiente con disfrutar del paisaje, antes de volver a zarpar hacia el Port de Sóller y retomar el camino de vuelta, el restaurante La Calobra les deleitará con una sabrosa paella, una de las mejores de la zona.

Una ruta que sin duda demuestra los valores que exige la Unesco para declarar un enclave como la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial. La combinación perfecta para pasar un día de verano inolvidable en Mallorca uniendo el paisaje más espectacular con la parte más auténtica de la isla así como el disfrute del patrimonio paisajístico y cultural a bordo de un tren centenario, un tranvía único y desde el mar.

Más información:

Tren de Sóller

✆ 971 75 20 51/ 971 75 20 28
www.trendesoller.com

Barcos Azules

✆ 971 63 01 70
www.barcoscalobra.com