De Juan-Moreno Estudio Jurídico Fiscal

Plaza Rosario, 5, 3ª B. Palma Ver mapa »
971 72 85 44 / 971 72 86 44

José De Juan Orlandis, socio fundador de De Juan-Moreno Estudio Jurídico Fiscal

“Somos cercanos y honestos con el cliente y la Justicia”

José De Juan Orlandis es socio fundador de De Juan – Moreno Estudio Jurídico Fiscal, un despacho comprometido con los derechos de sus clientes, a quienes ofrece un asesoramiento integral y un trato cercano en un complicado momento de constantes cambios normativos.

­­—De Juan – Moreno comenzó en 1992. Explíquenos brevemente la evolución de estos 23 años de trayectoria.
—Es la historia de un abogado y un titulado mercantil –José de Juan y Guillermo Moreno– que abren un despacho pensando en asesorar al cliente en todos los ámbitos, para prevenirle y ayudarle en el día a día. Así, trabajamos para evitarle problemas y le asesoramos en el cumplimiento de las múltiples obligaciones que la actividad diaria exige.

—En un entorno de constantes cambios y desafíos como el actual, ¿qué valores diferenciales ofrece De Juan – Moreno?
—Nuestra filosofía es ser cercanos, en un trato diario y personal con el cliente; y, debido a lo complejo que se ha vuelto el Derecho, nuestro reto es ser comprometidos y honestos, con el cliente y con la Justicia.

—¿Estos cambios hacen que cada vez sea más próxima y necesaria la figura del abogado y el asesor?
—Así es. Sin ir más lejos, en julio entra en vigor el nuevo Código Penal y, durante los próximos meses, todas las empresas y los ciudadanos que no lo hayan hecho ya tendrán que rendir cuentas y presentar sus declaraciones por el ejercicio 2014. Todo eso hace que los abogados y asesores seamos muy necesarios. Un buen amigo cuenta que su padre falleció ya mayor y que nunca en su vida entró en un juzgado. Hoy eso es muy difícil. Todo se ha complicado y necesitamos hacer valer nuestros derechos ante los tribunales, ante las administraciones y en las múltiples relaciones diarias que genera esta sociedad global.

—¿Qué áreas abarca el servicio integral que presta De Juan-Moreno?
—Cada uno de los tres socios del despacho somos responsables de un área concreta: Guillermo Moreno, del área Fiscal y Mercantil; José Mª Muñoz, del área Laboral y de Seguridad Social; y yo me ocupo del área Jurídica y de la defensa ante los tribunales. En muchas ocasiones el cliente, sobre todo las empresas, necesita de las tres áreas a la vez, lo que nos exige un trabajo en equipo.

—Por último, a título personal, ¿qué es lo que más le gusta de ser abogado?
—Pues lo que decía Tom Hanks en la película Philadelphia: “Que, de cuando en cuando, no muy a menudo, pero alguna vez, uno puede participar en el hecho de hacer Justicia. Y realmente, cuando ocurre, es emocionante”.