Mesquida Abogados

Reina María Cristina, 4, 1º, 1ª. Palma Ver mapa »
971 91 14 55 / 610 76 14 44

Ricard Mesquida Oliver, abogado titular de Mesquida Abogados

“La especialización supone la calidad del servicio”

La clave del éxito de la fidelidad de los clientes de Mesquida Abogados y su creciente aumento, durante más de 15 años, reside en su especialización, su avalada experiencia y su compromiso.

­­—¿En qué áreas jurídicas está especializado?
—En nuestro despacho estamos especializados en derecho procesal civil y penal económico, destacando primordialmente en asuntos de derecho matrimonial.

—¿La especialidad forma parte del éxito de su firma?
—Considero que cualquier despacho de abogados debe de estar especializado en una materia determinada del derecho para dar un servicio de calidad al cliente, la especialización es claramente la garantía de éxito.

—Cabe recordar que ha representado casos de gran repercusión. ¿Cuál ha sido su mayor batalla judicial en Baleares?
—En estos últimos años nuestro despacho ha llevado la defensa de los intereses de implicados en piezas separadas del caso Son Oms, caso Voltor y caso Maquillaje. Recientemente nos han encargado la defensa en la instrucción derivada de la macro operación llevada a cabo por el Seprona en los hipódromos de Manacor y Son Pardo, conocida como operación Cabriol.
Como acusación particular, defendimos los intereses de un fuerte grupo inmobiliario y promotor de carácter nacional en un procedimiento seguido en la Audiencia Provincial de Baleares por un delito de falsedad documental y delito continuado contra la Seguridad Social, siendo el resultado muy satisfactorio para nuestro cliente dado que, además de la condena penal del acusado, se obtuvo una considerable indemnización por daños y perjuicios.

—¿Y su mayor sentencia ganada a nivel nacional?
—Uno de los éxitos logrados por nuestro despacho fue un proceso judicial de separación en el que la Audiencia Provincial de Murcia dictó una sentencia por la que condenó al esposo a abonar una indemnización a favor de la esposa, nuestra clienta, de 650.000 €, por la dedicación a las tareas domésticas de ésta durante el matrimonio según lo prevenido en el artículo 1438 del Código Civil. La sentencia descrita ha marcado doctrina jurisprudencial habiendo sido objeto de comentarios en revistas de derecho. A consecuencia de este éxito hemos dirigido numerosísimos asuntos de derecho matrimonial a nivel nacional.

—¿Qué valores buscan los clientes que acuden a su despacho cuando requieren un servicio legal fuera de Balears?
—Los clientes nacionales que acuden a nuestro despacho por asuntos en otras autonomías buscan, sin duda, la especialización, que supone la calidad del servicio y por consiguiente la garantía del éxito.

—¿Ofrecen un servicio integral?
—En nuestro despacho también ofrecemos un servicio integral a los clientes a través de nuestros asociados y colaboradores especialistas en otras materias, siempre bajo nuestra supervisión dado que la confianza la tienen depositada en nosotros.

—¿Qué ventajas tiene un despacho ‘pequeño’ frente a los grandes bufetes?
—Considero que la ventaja de un despacho ‘pequeño’ como el nuestro es la garantía de que los asuntos serán dirigidos directamente por el director del despacho, en el que llevan depositando la confianza durante más de quince años, dándoles un trato directo, de absoluta confianza y manteniéndoles informados puntualmente de los asuntos judiciales.