Monlex

Avda. Alexandre Rosselló, 4, 3º - Palma Ver mapa »
971 22 73 99

Asesoría jurídica de primer nivel

Monlex está asociado a una red internacional de abogados para ayudar a sus clientes en cualquier país

­Pepe Pradel, José Antonio Fernández de Alarcón Roca y Toni Serra son los socios fundadores de Monlex, quienes están vinculados al mundo empresarial desde hace más de 20 años.

Derecho turístico e inversiones internacionales
Las áreas de Derecho Mercantil y Laboral, junto a la especialidad propia del Derecho Turístico e Inversiones Internacionales, generada por la expansión mundial de sus clientes, han permitido un crecimiento sólido y una especialización acreditada de todo el equipo jurídico.

Expansión mundial
A finales de los años 80 se iniciaron los contactos con firmas de abogados en países donde la expansión de las empresas turísticas demandaba un servicio profesional y de garantía. La primera relación se concertó con el despacho en Santo Domingo (República Dominicana) y desde entonces la alianza de servicios no ha dejado de crecer; USA, México, Portugal, Jamaica, Túnez, Chipre, Cabo Verde, Marruecos, Bulgaria, Bahamas, etc.
Monlex mantiene un crecimiento sólido y sostenido con proyección global mediante alianzas y acuerdos de corresponsalía y colaboración con despachos de abogados internacionales.

Asesoramiento integral
Actualmente la Red Monlex Internacional está formada por más de veinte despachos de abogados independientes, situados en distintos países, con el objetivo de poder ofrecer un asesoramiento integral a sus clientes en el lugar en el que se encuentren. Los despachos de abogados que integran la Red Monlex Internacional han sido seleccionados tras numerosos años de colaboración, lo que les permite asegurar la máxima calidad en los servicios prestados por todos ellos, fruto de una larga y contrastada experiencia.

Atención multilingüe
Dado el perfil internacional de sus clientes, los abogados atienden al cliente en su propio idioma inglés, francés, alemán, italiano, ruso, incluso chino.
Les avala la realización de numerosas operaciones de inversión en el sector turístico y resolución de conflictos cerrados con éxito en España y en diversos países del mundo para nuestros clientes, algunos de ellos, empresas líderes del sector.

Expertos en asesoría tributaria
Monlex cuenta con la estructura necesaria de un equipo de abogados cualificado y especializado en distintas áreas y servicios jurídicos. En Mallorca los socios fundadores están integrados en una oficina jurídica que dispone de profesionales del Derecho, economistas y expertos en asesoría tributaria. En Monlex apuestan por la formación continua de los profesionales, algo que exigen también a los despachos de su Red Internacional. Ello, junto con un estricto cumplimiento de las normas éticas y de secreto profesional y un claro compromiso con la normativa nacional e internacional sobre la confidencialidad, conforman los principios básicos que rigen la actuación de todos nuestros profesionales.

Compromiso
El compromiso de un abogado hacia el cliente es una asunción profunda de una obligación que debe materializarse en una actitud proactiva, una visión compartida, no se trata de acatar los objetivos de futuro, sino de asumirlos y compartirlos. Coherencia, confianza y compromiso son básicos para poder crear un ambiente productivo, creando un compromiso día a día a favor del servicio que deba prestar la empresa hacia el cliente.

Asistencia de calidad
Las alianzas con despachos de otros países con los que Monlex lleva trabajando durante muchos años configuran definitivamente la proyección de futuro. En casos con componente internacional, encontrar un asesor jurídico de confianza no siempre es tarea fácil, especialmente en determinados países con una realidad política, jurídica y cultural muy distinta a la nuestra.

Para Monlex es esencial prestar un servicio de calidad con plena garantía de que donde quiera que el cliente necesite apoyo jurídico, se beneficiará de una asistencia de alta calidad, transparente y económica, adaptada a las necesidades del cliente. En un mundo cada vez más globalizado, son muchas las empresas que se plantean su salida al exterior como un medio de incrementar su  negocio. Donde el consejo jurídico juega un importante papel. Se trata de una nueva estrategia –basada en el lema ‘Tengo un cliente ¿Cómo puedo ayudarle a crecer?’ El objetivo del despacho es ofrecer servicios más beneficiosos y anticiparse a las necesidades de cliente. Así, analizan minuciosamente cada uno de nuestros clientes para poder anticiparse a sus necesidades, tratan de ayudarles a crecer y a crear más valor. “Los clientes son más inteligentes, más reflexivos, más críticos y más exigentes. No basta con ofrecer precios bajos y cumplir con el encargo, debemos de optimizar los costes donde es de esencial importancia la proactividad de nuestros profesionales.  No es una tarea fácil se requiere un compromiso con el cliente a largo plazo y una acentuada perspectiva”, explican desde Monlex.