Vidal Asesores

Guillem Massot, 56, entresòl. Palma Ver mapa »
971 72 16 63

Pau Vidal, director de Vidal Asesores

“Aplicamos soluciones con eficacia contrastada”

Una de las principales bazas de Vidal Asesores es su servicio profesional altamente personalizado, basado en un equipo de especialistas de primer nivel que trabaja unido para solventar eficazmente las necesidades de sus clientes, partiendo de la experiencia y la imaginación. Un bufete que cuenta con más de 50 años de historia.

­—¿En qué pilares se fundamenta el trabajo diario de su despacho?
—Nuestra filosofía de despacho se centra en los principios de previsión: procuramos adelantarnos a las necesidades de los clientes; imaginación y experiencia: los consejos pretenden ser imaginativos y originales, sin perjuicio de que apliquemos soluciones con eficacia contrastada; efectividad: buscamos ser resolutivos, aportando soluciones concretas y apreciables por nuestros clientes; organización del trabajo mediante la figura del tutor, el profesional asignado a cada cliente que está permanentemente informado de las actividades y problemática del cliente, lo que supone un servicio altamente personalizado; y la formación y el reciclaje profesional: asistimos constantemente a seminarios, cursos y conferencias y estamos suscritos a las publicaciones más prestigiosas.

—¿Cuáles son las áreas de trabajo en las que Vidal Asesores está especializado?
—Nuestras áreas de especialización son el Derecho Tributario, el Derecho Civil, el Derecho Mercantil, especialmente el Derecho Societario (constitución de sociedades, ampliaciones/reducciones de capital, fusiones y escisiones, pactos para-sociales, protocolos de empresas familiares, etc.) y el Derecho Administrativo. También ofrecemos servicios de llevanza de contabilidades, pues muchas empresas o no cuentan con medios suficientes o prefieren más rigor, profesionalidad e independencia. Y finalmente también tramitamos, como colofón a nuestra intervención profesional, aquellos documentos públicos o privados de las operaciones que hemos realizado mediante su presentación en las administraciones públicas y registros que procedan.

—¿Cuál ha sido la trayectoria de su despacho?
—Vidal Asesores fue fundado en 1957 por D. José Vidal Pujol, profesor mercantil y asesor fiscal. Al principio sólo nos dedicábamos a la asesoría fiscal. A partir de 1979 se fueron incorporando abogados lo que ha permitido trabajar en las otras ramas del Derecho antes mencionadas, si bien nuestro core business, nuestra línea de trabajo principal, sigue siendo la Asesoría Tributaria, en la que estamos altamente especializados.

—¿Cuál es el equipo humano de Vidal Asesores?
—Actualmente el despacho está integrado por catorce personas: 3 abogados, 6 economistas-asesores fiscales y 5 personas de apoyo.

—Además de abogados, ustedes son asesores tributarios. ¿Porqué y qué servicios ofrecen?
—Hoy en día, cualquier operación civil o mercantil tiene implicaciones tributarias. Las consecuencias tributarias tienen que ser previamente conocidas por el cliente antes de tomar cualquier decisión. Entendemos que hay que evitar que el cliente se lleve una desagradable noticia cuando tenga que realizar sus declaraciones tributarias. En nuestro despacho damos a nuestros clientes un servicio integral, es decir, asesoramos el asunto que nos confían desde todas las áreas del derecho que le afectan. Por ejemplo, si nos encargan gestionar una operación de venta de una propiedad, la estudiamos desde el punto de vista civil aconsejando las condiciones más favorables o convenientes para los intereses del cliente, y también desde el punto de vista tributario (plusvalía municipal, repercusión en el IRPF, posibilidad de acogimiento a algún tipo de exención por la ganancia de patrimonio obtenida, etc.).

—¿Puede explicar algún caso de especial éxito?
—Para nosotros es exitoso cualquier asunto en el que se consigue optimizar la fiscalidad de la operación, o en el que se celebre el negocio en mejores condiciones que las inicialmente previstas o esperadas, o en el que el cliente se sienta satisfecho y con la seguridad de contar con un gran apoyo en conocimientos y calidad humana.

—¿Qué aspectos más relevantes destacaría de su despacho?
—Uno de los aspectos más relevantes de nuestro despacho es el trabajo en equipo. Cualquier asunto en el que intervenimos es trabajado por un abogado y un economista-asesor fiscal y, atendiendo a su complejidad, es además estudiado por otros profesionales con más experiencia o mayor grado de especialización.

Otro aspecto a destacar de Vidal Asesores es que los clientes lo son de forma permanente, y si bien damos cobertura a problemas o asuntos puntuales, lo habitual es que nuestro trabajo se dedique esencialmente a los clientes de asesoría, es decir, a aquellos que nos permiten un seguimiento global de todas sus actividades. No somos abogados de asuntos, somos abogados de personas, de clientes.