Centre Dental Güell

C/ Metge Josep Darder, 3, 1r, 2a. Palma Ver mapa »
871 957 524 - 601 297 255

Mini implantes para estabilizar la dentadura

Los implantes dentales se usan para fijar un diente, varios o toda una dentadura. Poseen una doble rosca, una externa para enroscarse al hueso y una interna para acoplar distintos aditamentos según lo que se quiera fijar.

Sin cirugía

Los mini implantes son distintos a los implantes, son monocuerpo, es decir el aditamento ya lo tiene integrado para fijar la dentadura, son más sencillos, finos y rápidos de colocar, ya que se colocan sin cirugía.

Están indicados para escaso hueso, pacientes medicamente comprometidos que no soportarían una intervención mayor ( los implantes convencionales). Los mini implantes están especialmente diseñados para carga inmediata: en el mismo momento de su colocación el paciente puede usar los dientes fijados a los implantes

Los dientes, el mismo día

Las prótesis sobre mini implantes son una solución y son mucho más económicas que hacer la misma rehabilitación con implantes convencionales.

Las prótesis sobre mini implantes son una solución y son mucho más económicas que hacer la misma rehabilitación con implantes convencionales.

Su indicación es para aquellos pacientes portadores de una dentadura y quieran estabilizarla o futuros portadores. Sobre estos últimos si el paciente nunca llevó una prótesis, ésta se confecciona y en el momento de colocar los implantes se fija a estos.

Si por el contrario posee dientes y hay que quitarlos, la prótesis se confecciona antes (prótesis inmediata) el día de la cirugía, los dientes se extraen, se colocan los implantes y la prótesis se fija a los implantes, es decir el paciente nunca va sin sus dientes.

Esta prótesis fijada a los mini implantes es de menor tamaño que una prótesis normal, sin paladar, no se mueve, por lo que mejora notablemente la autoestima del paciente.

La prótesis sobre mini implantes es una solución social para estos tiempos, puesto que es mucho mas económica que hacer la misma rehabilitación con implantes convencionales.

Desde hace varios años Centro Dental Güell realizan esta técnica. La satisfacción que encuentra el equipo es que logran devolver la autoestima a los pacientes que no podían colocarse implantes por falta de hueso.