Clínica Dental Martínez Jover

Especialidades:
Palma
C/ Santiago Rusiñol, 13-A. Palma
✆ 971 937 748 (De lunes a sábado)

Maó
C/ Es Cós de Gràcia, 21, 2º
✆ 971 360 571 (De lunes a sábado)

www.martinezjover.com

­­­El doctor Martínez Jover lleva más de 25 años dedicado a la odontología tanto en sus clínicas como por su vinculación académica y docente a la Universitat de Barcelona y a la Universitat de les Illes Balears. Ha sido presidente de sociedades científicas y de congresos y también es miembro de distintas academias nacionales e internacionales. Es la segunda generación familiar de médicos dentistas y la tercera está ya formándose en la universidad.

El equipo del doctor Martínez Jover tiene una especial dedicación a la atención sanitaria de los adultos y niños con bocas delicadas e hipersensibles, así como pacientes aprensivos a las agujas, embarazadas, con tratamientos médicos especiales, médicamente comprometidos, y oncológicos.

Sus consultas son muy personalizadas. Cuentan solamente con uno o dos gabinetes por clínica y están dotadas con las tecnologías adecuadas para ofrecer tratamientos de odontología no invasiva, buscando la solución menos agresiva posible para el paciente.

Los protocolos no invasivos del doctor Martínez Jover
Basado en los años de experiencia profesional, el doctor Martínez Jover ha desarrollado un protocolo muy completo para las visitas diagnósticas de pacientes.

Según el estado bucal del paciente, pueden hacer distintas pruebas no invasivas para la evaluación del riesgo de caries y periodontitis. Estos diferentes tests y análisis de saliva y encías sirven para detectar desde la presencia de estreptococo mutans, hasta para conocer los niveles de ácido láctico, la capacidad buffer de la saliva o el riesgo de colagenasa en las encías. Con todo ello y junto a otras exploraciones como las radiografías, imágenes orales con cámara endoscópica y modelos virtuales, estudian una terapia lo más cercana posible a lo que deseos y plazos que marca el propio paciente.

En cuanto a los tratamientos de empastes de composites para la caries, aproximadamente 9 de cada 10 empastes que realizan se pueden hacer sin agujas ni anestesia. El paciente puede, de esta manera, reincorporarse a su trabajo con normalidad o comer inmediatamente sin tener la cara dormida. Es por ello que pacientes de boca delicada o en tratamiento médico complejo (embarazadas, oncológicos, etc.) pueden ser tratados cómodamente con estos empastes no invasivos.

La técnica para poder hacer esos empastes sin pinchazo de anestesia se llama ‘micro- hidro-aeroabrasion’. Los doctores de las clínicas Martínez Jover son expertos en ella desde hace varios años e imparten cursos de formación a otros dentistas regularmente para transmitir los detalles de esta técnica, basada en una combinación de dispositivos de tecnología alemana, anglosajona y japonesa.

La higiene bucal como revisión integral
Otro de los tratamientos que más valoran sus pacientes es que las higienes bucales son realizadas personalmente por el equipo de dentistas. Como muchos de ellos ya tienen la boca muy sana porque se la cuidan desde siempre o ya han finalizado sus tratamientos dentales con éxito, lo único que necesitan es una limpieza bucal periódica. Como ésta es la única visita dental que se hacen en el año, se encargan de ella los dentistas de las clínicas de Palma y Maó. Así se puede limpiar y revisar, diente por diente, el estado bucal, dedicando la cita también a revisar la boca de un modo integral.

En las higienes y profilaxis bucales se utiliza principalmente tecnología de ultrasonidos y cavitación, así como técnicas hidroneumáticas para reducir las manchas sin dañar el esmalte.

Ortodoncia invisible
Una de las terapéuticas de odontología estética que más llama la atención y que está progresando muy rápidamente en estos últimos años es la de ortodoncia invisible con férulas transparentes. Significan un gran avance para los tratamientos en adultos y también en los adolescentes que sean colaboradores. Como siempre en medicina, no todos los casos son tratables con esta técnica invisible, pero las férulas trasparentes, cuya secuencia es estudiada por métodos informáticos en simulaciones 3D, permiten tratar cómodamente a muchos pacientes que no quieren llevar aparatos fijos. Estas plantillas transparentes se usan entre 16 a 22 horas diarias, se retiran para comer y, por tanto, es posible quitarse los aparatos durante unas horas si se desea, por ejemplo, ir sin ellos a una reunión de trabajo o a una cena social. Por el tipo de patologías en los que están indicadas, los tratamientos con férulas invisibles suelen ser cortos, de unos meses. Es importante saber que después siempre será necesaria usar una retención para evitar la recidiva de los dientes.

Terapias con implantes
En cuanto a las terapias con implantes, el Dr. Martinez Jover fue cofundador en el año 1992 del Instituto Balear de Implantología (IBI). Ha impartido cursos y ha sido invitado como ponente en numerosos congresos y colegios profesionales de dentistas de España.

Es uno de los equipos profesionales con más años de experiencia en esta técnica y en conocer los resultados que se pueden esperar a largo plazo con implantes oseointegrados. Antes de operar evalúa las posibilidades reales de éxito para cada paciente. En la actualidad, usa la cirugía de implantes guiada, que en casos seleccionados, permite intervenciones sin puntos y menos molestias postoperatorias. También es posible poner implantes y la prótesis dental correspondiente en un periodo muy corto de espera cuando la densidad del hueso lo permite.