Dental Tecnic

Av. 16 de Juliol 87, 1r. Palma Ver mapa »
971 252 642

Dental Tecnic, rigor y calidad

Fundada en 2014 de la unión de dos socios, protésicos dentales, con capital 100% mallorquín, la empresa nace con la intención de dotar al mercado de un laboratorio que acompañe y aconseje a los profesionales de la odontología en la producción de todo tipo de soluciones en el área de las prótesis dentales, dotándolas de rigor y calidad, utilizando, para ello, los materiales y técnicas más avanzadas.

El mercado es exigente y para satisfacerlo dotan sus productos con un estándar de calidad elevado, estética, precio y rapidez. Dental Tecnic apuesta firmemente por la colaboración estrecha entre clínica y laboratorio para que nada falle consiguiendo que el resultado final supere las expectativas del profesional y del paciente.

Tecnología digital

El laboratorio ha hecho un esfuerzo financiero importante para dotarlo de las técnicas más vanguardistas, por eso están convencidos de que el futuro pasa necesariamente por técnicas de producción como el CAD CAM (computer aided design, computer -aided manufacturing ). El sistema de diseño asistido por ordenador (CAD) permite el diseño de las prótesis con una precisión y ajustes perfectos.

Dental Tecnic cuenta con dos escaneres de última generación que reproducen un modelo tridimensional de la boca del paciente sobre el que se trabaja en el diseño de la prótesis con la posibilidad de añadir multitud de variables y escenarios diferentes. Este diseño asisitido por ordenador ayuda al profesional a minimizar los errores ya que el potente software de diseño avisa de cualquier anomalía que pueda restar funcionalidad al producto final.

La fabricación asistida por ordenador (CAM) está en manos de dos fresadoras que procesan el archivo digital realizado en la etapa anterior dando forma a los diseños propios realizados por sus profesionales, así como los modelados por otros laboratorios que no dispongan de la tecnología de fresado. La fresadora consigue una reproducción exacta y exenta de errores de la prótesis final.

Materiales biocompatibles

Un trabajo de calidad no sólo es cuestión de la utilización de las mejores técnicas ni de contar los profesionales más cualificados, es importante que los materiales utilizados hayan sido sometidos a las pruebas más exigentes para verificar que su comportamiento será estable y duradero en la boca del paciente.

Dental Tecnic ultiliza materiales provinientes directamente de fabricantes de reconocido prestigio que les suministra los aditamentos protéticos para implantes aportandoles soluciones para cada caso específico.

Materiales como el zirconio, polimeros de alto rendimiento, resinas antibacterianas, aditamentos que permiten corregir divergencia de implantes hasta 30 grados son sólo algunas de las materias primas con las que Dental Tecnic confecciona sus productos con unos resultados excelentes tanto en estética como en funcionalidad y que permiten encontrar solución a cualquier problema.

Por ello, consideran que cuando de excelencia y calidad se trata es necesario hablar de estos materiales que junto a las tecnologías aplicadas, a los protocolos de trabajo y a la comunicación entre clínica y laboratorio sin perder de vista que el objetivo final siempre debe ser el bienestar de los pacientes.