Denthos

Camí de Son Moro Vell 2, local 7. Cala Millor Ver mapa »
971 58 77 88

Dra. Zulema Blanes Servera
ODONTÓLOGA Y PROPIETARIA DE LA CLÍNICA DENTAL DENTHOS

“En Denthos, buscamos soluciones realistas y honradas”

—¿Qué servicios ofrecéis en clínica dental Denthos?
—La clínica dental Denthos es un centro ubicado en la zona de Llevant que ofrece todas las especialidades de la odontología basándose en un trato familiar y agradable, sin menoscabar la calidad. Tratamos a todos los miembros de la familia, tanto niños como adultos, abarcando todas las especialidades: Implantes, ortodoncia, estética dental, blanqueamientos, prevención, niños, tratamiento de encías, caries, tratamientos del nervio, cirugía y radiografías

—¿Cómo son sus instalaciones y personal?
—Ofrecemos unas instalaciones modernas, contando con la tecnología más avanzada para que el paciente no tenga que desplazarse a otro lugar para recibir un tratamiento adecuado. Nuestro equipo de profesionales son especialistas en su campo y están constantemente actualizando sus conocimientos. Nuestra filosofía es tratar personas y mejorar su calidad de vida. Queremos dar un trato cercano y familiar.

—¿Por qué ya no da miedo ir al dentista?
—Hoy en día las cosas han cambiado mucho, disponemos de muchos recursos para disminuir al dolor y ansiedad de los pacientes. Antiguamente uno iba al dentista porque tenía dolor, no se tenía en cuenta la prevención. Nuestra idea principal es informar al paciente de que es muy importante cuidar su boca antes de que el dolor aparezca, dando pautas de higiene y alimentación y dedicándonos sobretodo a los más pequeños de la familia para que ya crezcan con otro concepto de lo que son los dentistas y de lo que es visitarnos. El 90% de nuestros pacientes tenían una ‘antipatía’ total a nuestra profesión, pero con serenidad, calma, dedicación y delicadeza hemos conseguido mejorar su salud bucal y su concepto hacia nosotros.

—Entonces, ¿los niños tienen un trato deferente?
—¡Claro! Son los reyes/reinas del lugar. Ellos deben recibir un trato especial y cariñoso, con profesionales especializados. Visitarnos debe ser una aventura y eso intentamos, que sea un conjunto de experiencias novedosas pero normales. Son la base de la prevención y de cómo evolucionará el futuro de la salud oral. Nos adherimos al programa preventivo PADI, del Ib-Salut, que se aplica gratuitamente a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años para que al crecer estos niños tengan una boca sana y cuidada y se les haya educado en la prevención.

—¿Cuáles son los principales problemas que tienen vuestros pacientes?
—El problema más común en adultos es la pérdida de dientes por problemas de encías o caries, fácilmente solucionable hoy en día con los implantes que ayudan a reponer piezas y conseguir comer y sentirse a gusto. También el bruxismo, el rechinar los dientes, muy común hoy en día debido al estrés al que todos nos vemos sometidos y que provoca muchos problemas en la boca. En los niños, debido a la alimentación actual, sigue siendo la caries el problema principal, además de existir cada vez las alteraciones de la mordida que deben solucionarse con aparatos a más temprana edad, pues no es para que quede una ‘sonrisa de cine’ como comentan los padres, sino para que, en un futuro y tras el crecimiento, no se agudicen otros problemas de la boca o de su articulación.

—¿Qué destacaría de la clínica dental Denthos?
—El trato al paciente. Nos dedicamos a ellos, a las personas. Escuchamos sus necesidades e inquietudes, nos ponemos en su lugar y buscamos soluciones realistas y honradas para que el resultado sea de calidad y duradero en el tiempo, elegidos por ser los mejores para la salud. Buscamos que tanto los más pequeños como los mayores estén satisfechos con su boca y puedan comer y sonreír con confianza.