GlobalDent Balear

Avinguda Alexandre Rosselló, 32. Entresol. Ver mapa »
971 594 884 - 678 499 479

Dr. José Manuel Orgaz

Director Médico de GlobalDent Balear. El Dr. José Manuel Orgaz explica la importancia que merece en GlobalDent Balear la personalización de cada tratamiento, huyendo de cualquier concepto generalista que impida al paciente entender su caso, porque el paciente es el protagonista de la consulta.

­­
­El Dr. José Manuel Orgaz es odontólogo por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid. Con excelentes resultados se graduó en el Máster de Periodoncia, Cirugía e Implantología de la Universidad de León, donde fue galardonado con el Premio Extraordinario. Es especialista en endodoncia y actualmente dirige un posgrado de especialización en el Centro de Estudios Universitarios de Madrid. Hace seis años inició su propio proyecto, GlobalDent Balear, donde es director médico de un equipo multidisciplinar, ejerciendo principalmente de cirujano, implantólogo y periodoncista.

—¿Qué pilares sustentan el día a día de GlobalDent Balear?
—La vocación de servicio, la excelencia en los tratamientos y la tecnología de vanguardia. En GlobalDent Balear marcamos como objetivos la salud, la funcionalidad y la estética dental de nuestros pacientes.

—¿En qué ramas de la odontología están especializados?
—En GlobalDent Balear se realizan todas las especialidades, facilitando que el paciente reciba un tratamiento multidisciplinar en el mismo centro: Endodoncia, cirugía, implantología, periodoncia, traumatología, diseño digital de sonrisa, sedación consciente, All on Four (implantología avanzada), las mejores técnicas en odontopediatría y resolución de complicaciones implantológicas. Disponemos de certificaciones en los sistemas más avanzados de ortodoncia (Invisaligne, Incógnito, Damond…)

—¿Cada cuánto tiempo es recomendable realizar una revisión dental?
—Recomendamos revisar periódicamente la boca en función de la recomendación del odontólogo. Para ello, contamos con un programa de revisiones totalmente gratuito, consiguiendo una prevención adecuada de todos los pacientes. Apostamos por la prevención, realizando continuamente proyectos y talleres externos sin coste alguno dirigido a distintos sectores de la población, como colegios, empresas, centros deportivos, centros de inserción social, etc.

—¿Por qué cada vez más, los adultos recurren a la estética dental?
—Porque la evolución cultural de los últimos años en que la sonrisa se revela como un factor determinante a la hora de evaluar la belleza, tanto desde una percepción personal del propio aspecto, como en su dimensión social, junto con la aparición de técnicas más modernas y menos aparatosas en la ortodoncia y los diferentes tratamientos estéticos, han popularizado la estética dental entre la población adulta.

—¿Qué importancia merecen los avances tecnológicos?
—Es imprescindible utilizar los avances tecnológicos para diagnosticar y tratar mejor a nuestros pacientes. En GlobalDent Balear utilizamos las tecnologías más avanzadas (radiografías digitales, diagnóstico por imagen, ortopantomógrafo). Cabe destacar el uso de técnicas de magnificación, microscopia, etc.

—¿Qué es lo que considera más importante en la relación odontólogo-paciente?
—Después de trabajar muchos años de colaborador en otras clínicas dentales y aprender de todas ellas, sé que lo más importante es generar su confianza. Es necesario tener una buena relación odontólogo-paciente para la satisfacción de ambas partes durante todo el tratamiento. En GlobalDent tenemos una relación cuidada y llevada con la máxima excelencia.

—¿Qué les diferencia de otras clínicas dentales?
—En estos seis años hemos conseguido formar un equipo altamente cualificado y, sobre todo, que es lo que en gran parte nos diferencia, con una gran calidad humana, muy comprometidos con la salud y el bienestar de todos y cada uno de nuestros pacientes.