Centre de Fisioteràpia i Osteopatia

Carrer Parellades, 12, 2n pis 26, Palma
625 14 32 90 (Aina) / 620 22 66 99 (David)
Especialidades:
Fisioterapia deportiva, osteopatía general y pediátrica, reeducación postural global (RPG), técnicas de inducción miofascial, reharmonización energética
Tipo de cocina: ,
Precio: ,

Tratamiento global y personalizado

Ayudan a mejorar el bienestar físico y emocional del paciente para que pueda continuar con su vida diaria

Para alcanzar los mejores resultados en la salud del paciente, Aina Maria Miquel y David Bermúdez, responsables del Centre de Fisioteràpia i Osteopatia, creen imprescindible un tratamiento global y personalizado de cada caso. Cuando hablamos de salud o enfermedad, no solo nos referimos a la esfera física de las personas, sino que participan otras como la emocional, psíquica, social y familiar. Así entienden la fisioterapia, y en especial la terapia manual, como una herramienta de gran valor para conseguir el equilibrio físico y emocional.

Bajo estas premisas, confluyen terapias como la reeducación postural global (RPG) y la osteopatía, que desde abordajes de tratamiento distintos comparten la misma filosofía y objetivos de trabajo. Dentro de las patologías más frecuentes que se tratan están los dolores articulares, escoliosis, hipercifosis, lumbalgias, ciáticas, hernias discales, migrañas, vértigos… se podrían nombrar un sinfín de patologías o dolencias que se pueden tratar con técnicas de fisioterapia manual. Las bases del tratamiento del Centre de Fisiotaràpia i Osteopatia son:

· Equilibrio mecánico. Equivale al buen funcionamiento fisiológico, así restableciendo la estructura afectada, mejoran las funciones. Así el correcto ajuste mecánico, articular y muscular, implica una mejoría en el movimiento, en el aporte de fluidos y en la reducción del dolor.

· Principio individualidad-causalidadglobalidad. Cada persona debe tratarse como un ser individual a partir de una exhaustiva exploración y diagnóstico, con el fin de encontrar la causa, origen o raíz de sus dolencias, y encontrar la respuesta a partir de un tratamiento global. Esto significa considerar el paciente como un campo cerrado donde una agresión o desequilibrio en una parte afecta al todo y puede bloquear o alterar el funcionamiento en otra parte del cuerpo.

· Tendencia natural hacia la mejoría, es decir, nuestro organismo esta preparado para la poner en marcha los procesos naturales de curación. Por ello, como terapeutas respetamos este concepto e intervenimos en la forma justa y adecuada para el paciente.

· El paciente participa activamente en el tratamiento, empezando por la propia toma de conciencia del problema, conexión con su cuerpo e integración de las correcciones. Todo ello, complementado con una guía de pautas a seguir en las actividades de la vida cotidiana le va a aportar herramientas útiles para la prevención y mantenimiento de su salud y calidad de vida.

Como conclusión, los objetivos finales de los tratamientos del Centre de Fisioteràpia i Osteopatia son mejorar el bienestar físico y emocional, y ayudar al paciente a reencontrar la confianza para que pueda continuar con sus proyectos y actividades diarias.