Centre Essència

Ronda de l'Institut, 26, Manacor
661 282 016
Especialidades:
INDIBA Activ, terapia manual, rehabilitación, fisioterapia deportiva y respiratoria y fisioterapia estética

Por una recuperación rápida y completa

Los tratamientos INDIBA se complementan con terapia manual, estiramientos y ejercicios de rehabilitación

El Centre Essència trabaja con una innovadora técnica: INDIBA Activ, una terapia celular activa. Explica su fisioterapeuta, Patricia Chaparro (núm. de colegiada 330), que se trata de un tratamiento que está especialmente indicado en contracturas, desgarros, roturas fibrilares, esguinces, fracturas, preoperatorio y postoperatorios, además de tendinitis, tendinopatias crónicas, bursitis, capsulitis, sinovitis, artrosis, artritis, lumbalgias, cervicalgias y condromalacia.

INDIBA mediante estudios médicos realizados por el Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid ha descrito el sistema Proionic como el único sistema que estimula el intercambio iónico intra y extra celular, restableciendo la actividad eléctrica celular, lo que permite la correcta funcionalidad tisular. Este sistema está basado en la frecuencia 448 kHz que activa la bioestimulación, la microcirculación y promueve la hiperactivación metabólica, respetando al mismo tiempo la fisiología celular. El resultado es la regeneracion de los tejidos promovida por la frecuencia a 448 kHz.

Una técnica no agresiva

El sistema Proionic ofrece la máxima seguridad gracias a una tecnología única y patentada:

  • Permite regular la potencia ajustando la temperatura según el tejido y las necesidades del tratamiento.
  • El equipo no suministra la energía hasta que detecta contacto con el paciente, lo que evita la incomodidad de las sobrecargas o el riesgo de posibles quemaduras.
  • Puede utilizarse en presencia de prótesis metálicas.
  • Es una tecnica inocua y segura que puede ser aplicada diariamente y con la frecuencia que convenga a cada paciente.

Reducción del dolor

En Centre Essència complementan los tratamientos INDIBA con la terapia manual, estiramientos y ejercicios de rehabilitación siempre que el tratamiento lo requiera, ya que ello permite una reducción del dolor y una recuperación más rápida, disminuyendo la cantidad de sesiones, gracias a que la profundidad de la técnica posibilita que el tratamiento sea completo.

Hay que destacar que el Centre Essència está especializado en fisioterapia deportiva y en patología crónica y de larga evolución.