CEVI

Carrer Arxiduc Lluís Salvador 5 / Avda. Argentina 16 (Palma)
971 71 70 40 / 971 72 38 10
Especialidades:
Fisioterapia, Escola del cos, osteopatia, medicina integrativa, podología y psicología

El dolor cotidiano no es obligatorio

CEVI propone combinar estrategias terapéuticas y educativas para la construcción de un cuerpo sano, la mejora del dolor, la tensión o las lesiones

El dolor cotidiano es la primera causa de consulta médica; se calcula que entre un 60 y un 80% de la población sufre dolor, principalmente en el cuello, los hombros, las articulaciones, la cabeza y la región lumbar. Las causas principales de este dolor son: los hábitos sedentarios y la falta de movimiento, las malas posturas, el estrés y la ansiedad. Acompañando a este dolor, y también a consecuencia de éste, se produce: fatiga, cansancio y baja vitalidad, falta de concentración, pérdida de movilidad, ansiedad, decaimiento y trastornos del sueño. En definitiva, disminución de la capacidad de desenvolvernos en lo cotidiano.

Se han descrito tratamientos farmacológicos para el alivio del dolor cotidiano, si bien los médicos consideran que es importante que el paciente participe en el manejo adecuado del dolor. Los quince años de experiencia de CEVI, así como el trabajo profesional de Jaime Andújar y su equipo, han evidenciado que la recuperación de dolores o lesiones es más efectiva y permanente si los tratamientos de la fisioterapia se acompañan de un trabajo corporal por parte del paciente. De la implicación en su reeducación, el paciente pasa a ser partícipe activo de su mejoría. Manteniendo el cuerpo flexible y reeducando el movimiento funcional, la persona desarrolla una mayor autonomía e independencia de los tratamientos. Para ello CEVI une su experiencia en fisioterapia a la trayectoria de los profesionales del Centre d’Estudis d’Educació Corporal y propone una combinación de estrategias terapéuticas y educativas para la construcción de un cuerpo sano, la mejora del dolor, la tensión o las lesiones. Realizando ejercicios para serenar el pensamiento, liberar tensiones, flexibilizar las articulaciones, aumentar la elasticidad, recobrar la fuerza, corregir las posturas y la forma de realizar los movimientos cotidianos conseguimos hábitos corporales más saludables, para vivir sin tensión, evitando el cansancio, aliviando los dolores y recobrando la fuerza y la confianza.

CEVI abre un nuevo centro en Palma, en Avda. Argentina 16, con la misma orientación al paciente que le caracteriza, colmado de nuevos proyectos y colaboraciones puestos al servicio de su salud. CEVI le invita a conocer su nuevo centro en la jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo viernes, 20 de febrero, de 9 a 21 horas.