Mar Cortés

Pasqual Ribot 75, Palma
618 20 10 09
Especialidades:
Fisioterapia manual, Indiba® / Tecar®, control motor, Redcord® / Neurac®, Pilates rehabilitación, Kinetic Control

Pilates y Redcord en la fisioterapia actual

En el Centro Mar Cortés están especializados en tratar el dolor con ejercicio terapéutico personalizado

En la sociedad actual, el dolor musculoesquelético es cada vez más frecuente y se constata un patrón preocupante: normalizar ciertas dosis de dolor, mientras no nos incapacite. Sin embargo, la población, insatisfecha con las técnicas tradicionales, reclama mejoras a largo plazo. En el Centro Mar Cortés se centran en la práctica clínica basada en la evidencia, aplicando las terapias que han demostrado la máxima efectividad y aportando un amplio abanico de herramientas terapéuticas que permiten adaptarse de forma adecuada a las necesidades de cada persona.

Fisioterapia actual

El Centro Mar Cortés se posiciona a la vanguardia de la fisioterapia activa, siguiendo las más recientes directrices europeas sobre el manejo del dolor crónico inespecífico, que apuesta por la importancia del ejercicio físico supervisado, en el abordaje del dolor. El ejercicio terapéutico, a través de ejercicios como Pilates, tiene la finalidad de reeducar patrones de movimiento y de activación muscular correctos, los cuales se pierden tras un período de dolor, inactividad o malas posturas. Se trata también de una terapia cognitiva conductual, puesto que estamos ante un proceso de aprendizaje que posteriormente habrá que automatizar. El paciente tendrá que participar de forma activa en su tratamiento. Es por ello que, en Mar Cortés, hablan claro a sus pacientes sobre el esfuerzo que ello conlleva, animándoles, apoyándoles e involucrándoles en cada sesión.

La constante actualización y formación de Mar Cortés y su equipo, les lleva a ser una de las primeras clínicas en España en implantar Redcord, un innovador sistema de tratamiento basado en una serie de ejercicios en suspensión inestable, usando el peso del cuerpo. El objetivo es enseñar a nuestro cerebro cómo debe dirigir y organizar los sistemas nervioso, muscular y osteoligamentoso. Especializados, a su vez, en terapia manual (punción seca, neurodinamia, kinesiotaping, etc.) y la innovadora tecnología Indiba/ Tecar (radiofrecuencia regenerativa que acelera el proceso de curación natural), sin predisponerse a una sola técnica, el equipo y proyecto del Centro Mar Cortés apuesta claramente por la evolución.

Desde su inicio, experimentó una creciente demanda de personas conscientes de la necesidad de trabajar a través de la fisioterapia activa. En la Clínica de Mar Cortés se sienten orgullosos del trabajo en equipo y de haber conseguido crear una atmósfera empática, en la que el paciente se siente importante y protagonista.