Paula Moreno

C/ Ausias March nº 25, 3º - 2ª
637 46 63 26
Especialidades:
Terapia manual avanzada, fisioterapia deportiva, punción seca, vendajes, rehabilitación

La mayor riqueza es la salud

En Paula Moreno dirigimos la fisioterapia a cualquier persona con dolencias músculoesqueléticas y que quieran mejorar su calidad de vida, en el trabajo, aficiones o deporte de competición

Hoy en día la fisioterapia abarca infinidad de ámbitos en los que puede desarrollarse. Aunque el más conocido, quizás, sea el hospitalario, en muchas ocasiones no se puede realizar la misma labor que en una consulta privada debido a la falta de tiempo y a la cantidad de pacientes y listas de espera. El ritmo de vida que llevamos actualmente hace que, en ocasiones, estemos durante horas en una misma posición frente al ordenador o realizando un movimiento repetitivo, lo que conlleva posteriores desequilibrios musculares, provocando lesiones y dolores en la zona de la lesión o irradiados a otras zonas, como las cefaleas tensionales.

Desde aquí quiero dar a conocer la visión de la fisioterapia en nuestro centro, dirigido a cualquier persona con dolencias músculo- esqueléticas, y que quieran mejorar su calidad de vida, en el trabajo, aficiones o deporte de competición. En nuestra consulta ofrecemos un trato personalizado y cercano con el paciente, sin esperas. Desde que el paciente entra se le realiza una entrevista para elaborar una historia clínica y conocer sus antecedentes y hábitos, y poder realizar un diagnóstico y tratamiento adecuados. A continuación, realizamos una evaluación y procedemos al tratamiento. Utilizamos técnicas tradicionales, como masaje y estiramientos, e innovadoras como vendaje neuromuscular, ventosas y punción seca, para conseguir el bienestar de nuestros pacientes. Además damos mucha importancia a la prevención, realizando reeducación postural y Pilates aplicado a rehabilitación. Para finalizar enseñamos algunos ejercicios que se deben realizar hasta la próxima sesión. Es importante hacer un seguimiento para comprobar la evaluación y evitar recaídas.

También trabajamos con deportistas, estamos especializados en recuperación y readaptación de lesiones deportivas, y colaboramos con diferentes entidades deportivas, como clubes de fútbol y tenis. En el caso de deportistas, la relación con el fisioterapeuta es un poco diferente, ya que debemos dar, además, apoyo psicológico para evitar miedo y dar confianza y seguridad al deportista. Debe ser un tratamiento global, con ejercicios específicos para cada deporte e integrado con el grupo lo antes posible para una mejor recuperación.